2 de enero de 2019
|
144
Visitas: 144
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]C[/fusion_dropcap]on motivo de la Semana de la Familia de la Misión Diocesana, el pasado 1 de enero, Jornada Mundial por la Paz, las parroquias de la Diócesis han realizado un gesto en solidaridad con todas las víctimas de la violencia familiar y contra las mujeres. Las comunidades reunidas para celebrar la misa en el Día de Santa María, Madre de Dios, se han concentrado a las puertas de los templos para manifestar su repulsa y solidaridad.
ADJUNTAMOS TEXTO DEL GESTO LEÍDO EN LAS PARROQUIAS.
__________________________________________
MISIÓN DIOCESANA – GESTO INTERPARROQUIAL EN LA SEMANA DE LA FAMILIA
En estos días festivos por excelencia, en que nos ha nacido Jesús y cuando celebramos la semana de la familia en el marco de nuestra Misión Diocesana, queremos hacernos eco del drama que se vive en el seno de muchas familias y que no es otro que la violencia familiar y especialmente la violencia machista.
En algunas ocasiones, la familia lejos de ser el refugio que debería ser se convierte en un infierno. Los malos tratos de hijos a padres han crecido exponencialmente en los últimos años y la violencia está entre las primeras causas de muerte de mujeres.
No es un problema sencillo, son muchos los factores que intervienen, educacionales, ambientales, genéticos y porque no decirlo, de maldad humana.
La Comisión de la Mujer de la Delegación de Apostolado Seglar se ha reunido recientemente con las instituciones públicas, y otras entidades que trabajan para combatir esta lacra y hemos hablado con ellos sobre las causas, y sobre las soluciones, con la voluntad de implicarnos también como Iglesia en su erradicación, así como en el acompañamiento de las víctimas.
Muchas personas, muchas mujeres, muchos niños en esta situación rondan nuestras parroquias.Tenemos que ser lugar de referencia donde las personas que viven en situación de violencia familiar y machista puedan acudir a encontrar consuelo y ayuda.
Las instituciones deben poner los medios, nosotros debemos poner el amor y la solidaridad. Debemos estar muy atentos.
Hoy, Jornada Mundial de la Paz, todas las parroquias de la ciudad (Diócesis) haremos un gesto de apoyo y denuncia.
Que Jesús, María y José nos ayuden a ser una Iglesia madre y hospital de campaña también para las víctimas de la violencia doméstica y machista.