30 de enero de 2019
|
138
Visitas: 138
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]L[/fusion_dropcap]a Real Asociación Virgen de Los Llanos en colaboración con la Parroquia de San Juan de Albacete organiza este extraordinario acto para presentar a la Virgen de Los Llanos a los niños bautizados en la parroquia este último año.
Con ocasión de la fiesta de la Candelaria, los niños y niñas bautizados durante el año 2018 serán presentados a la Virgen de los Llanos el próximo domingo 3 de febrero a las 13:00 horas, para que la siempre fiel Patrona de Albacete los acoja y proteja bajo su manto eternamente.
Por tercer año consecutivo habrá una apertura extraordinaria del camarín de la Virgen, ya que tradicionalmente el camarín de la Virgen se abre para la veneración exclusivamente el día 27 de mayo, día de la Coronación. Cada mes de mayo acuden más 5.000 albaceteños a su cita con la Virgen de Los Llanos.
Por eso, este domingo será la ocasión perfecta para para que todos los niños y niñas puedan ser presentados ante la imagen de Nuestra Señora de los Llanos, Patrona de Albacete y de la Diócesis La Real Asociación en colaboración con la parroquia de San Juan organiza este extraordinario acto para el cual, a la vista de la gran acogida que tiene la iniciativa, se han preparado 400 medallas que se entregarán a los niños que acudan a la cita.
El párroco de la Catedral de Albacete, Julián Ros, ha manifestado que “los católicos hemos tenido la hermosa costumbre de llevar los niños al templo para presentarlos ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen. Esta es una costumbre que tiene sus raíces en la Biblia. Cuando hacemos la presentación de nuestros niños en el templo, estamos recordando lo que José y María hicieron con el Niño Jesús. Ley de Moisés mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo. El dos de febrero se cumplen los 40 días, contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que celebramos el nacimiento de Jesús”.