10 de septiembre de 2017
|
113
Visitas: 113
La Tómbola de Cáritas abrió sus puertas el pasado mes de agosto. Permanecerá abierta hasta el final de la Feria, si es que antes no se agotan los boletos, como sería lo deseable. Para conocer que tal va todo, hablamos hoy con un Raúl Ruiz que es uno de los coordinadores de la Tómbola.
Raúl, cuéntanos, ¿cómo va esta edición de la Tómbola?
Si lo comparamos con años anteriores, iríamos más o menos según lo previsto. Es cierto que en los primeros días de agosto, la afluencia de visitantes es menor, también este año hemos abierto más tarde, pero confiamos en la participación y la solidaridad de los albaceteños y los miles de visitantes que cada año colaboran con esta iniciativa.
Es difícil que alguien vaya a La Feria y no “eche a la Tómbola”. Cuando compramos un boleto, ¿en qué estamos colaborando?
Es cierto que siempre hablamos de juego, ilusión, premios, etc, pero detrás de cada boleto hay tanto que contar. La Tómbola es fundamental para el mantenimiento y puesta en marcha de nuestros programas de acción social (Empleo, Mediación Jurídica, Prisión, Atención Primaria, Persona sin Hogar, Voluntariado e Infancia) con los que llegamos cada año a miles de personas en situación de extrema necesidad, por eso es tan importante para nosotros.
Una Tómbola que también crea puestos de trabajo y en la que son fundamentales los voluntarios….
Así es. La Tómbola además es una oportunidad laboral porque con ella generamos empleo: 17 personas han sido contratadas (13 para mostrador y 4 para almacén, 9 de ellas procedentes de la bolsa de trabajo de Cáritas).
La Tómbola lleva más de un mes abierta, ¿alguna anécdota o historia para contar a nuestros lectores?
Os aseguramos que cada día es una aventura y no solo por compartir con los agraciados el momento exacto en que reciben uno de los numerosos premios con los que contamos, también nos visitan casi a diario donantes y amigos y charlar con ellos es todo un placer.
Como en años anteriores ¿se agotarán todos los boletos?
Ese es el objetivo. Esta vez hemos puesto a la venta un total de 526.370, 25.870 más que el año pasado, y la intención es venderlos todos. Confiamos en la participación y solidaridad de quienes visitan la Feria de Albacete
¿Algo más que añadir?
No nos queda más que invitar a todas y todos a formar parte de esta iniciativa solidaria. Siempre hablamos de la solidaridad de Albacete y estamos convencidos y orgullosos de ella. Gracias de corazón.