12 de agosto de 2008
|
157
Visitas: 157
La Tómbola de Cáritas 2008 ya está abierta. Un clásico en nuestra ciudad que permanecerá abierta hasta él último día de la Feria. Tómbola de Albacete a la que se unen otras Tómbolas de Cáritas de los pueblos como Hellín, La Roda, Villalgordo, Osa de Montiel, La Gineta, Peñas de San Pedro,…
Una Tómbola de Albacete con 173.843 premios directos y una recaudación que contribuirá al mantenimiento de las acciones que Cáritas realiza a lo largo del año atendiendo a unas 10.000 personas que por diversos motivos y sobre todo ahora que estamos en tiempos de crisis económica que siempre afecta a los más débiles, se acercan a los programas y puntos de acogida distribuidos por toda la provincia de Albacete, desde la propia sede de Cáritas Diocesana en nuestra ciudad hasta los rincones más alejados de las zonas rurales donde la intervención de otras entidades es prácticamente inexistente, todo ello a través de los grupos de voluntarios y voluntarias que forman las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales de Albacete.
Cáritas está presente en la Prisión Provincial de Albacete y en los barrios de la estrella y la Milagrosa a través de los programas de Mediación Jurídica y el taller de Mujer, en la atención a los inmigrantes de nuestra provincia gestionando los servicios a Atención y Mediación Intercultural, así como interviniendo con familias con menores en los asentamientos de nuestra ciudad o la gestión del campamento La Dehesa para inmigrantes. Trabaja en la atención a personas sin hogar que pasan por la provincia y con un talller ocupacional en el Centro de atención a Personas Sin Hogar de Albacete. Tampoco se les olvida el mundo de la infancia, con talleres y actividades durante todo el año, la cooperación internacional en varios países del Sur o, por supuesto el empleo, fundamental para la inserción con normalidad en la sociedad de las personas más vulnerables, este trabajo lo hacen desde los propios programas de Cáritas como desde la Fundación El Sembrador.