20 de agosto de 2017
|
125
Visitas: 125
Terminaron las fiestas del barrio de San Roque de Hellín organizadas por la parroquia del mismo nombre. Han sido apenas dos días de actividades, pero han sido muchas reuniones previas y horas de trabajo por parte del equipo de la comisión. Gente que sacrifica su tiempo para que todos los demás puedan disfrutar y sentirse pertenecientes a una comunidad. Con mucha historia, este año por ejemplo se conmemoraba el centenario del bonito estandarte de 1917 que se pudo contemplar en el altar en la misa de la fiesta del 16 de agosto.
“Llamados a hacer comunidad” es el eslogan que Cáritas propone para este año, al igual que la Misión Diocesana nos habla de comunidad de discípulos. Con esa intención la noche del 15 de agosto se congregaron más de 200 personas en la placeta para compartir una cena popular. Todo fueron parabienes y los ojos se llenaron de alegría al ver a mayores con pequeños, vecinos y familias conversando sobre sus raíces y sus historias personales…
El párroco de San Roque, Antonio G. Ramírez expresa que “merece la pena favorecer encuentros al amparo de la vida de los santos, como nuestro querido San Roque peregrino, que con corazón lleno de compasión socorrió a enfermos hasta el punto de enfermar él también”. El año que viene, más y mejor, Dios mediante.