7 de febrero de 2016
|
164
Visitas: 164
La parroquia del Espíritu Santo de la ciudad de Albacete está viviendo unos meses especiales. Del 24 de mayo del año 2015, solemnidad de Pentecostés y fiesta del Espíritu Santo, hasta el 15 de mayo del siguiente años 2016 y también en la misma solemnidad y fiesta.
PREGUNTA. ¿Cuál es la finalidad del cincuentenario?
RESPUESTA. Recordar con alegría agradecida cincuenta años de vida de nuestra comunidad parroquial. Aunque cada año el día quince de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús, hemos ido recordando los inicios de la parroquia allá por el año 1965. Y no sólo queremos narrar y contar que hace 50 años que existimos como parroquia, sino involucrar y atraer a cuantos más mejor, a una gozosa procesión que nos lleva a la parroquia como casa y familia de Dios, abierta para todos en nuestro barrio y en nuestra ciudad.
P. ¿Cómo definirías la parroquia del Espíritu Santo?
R. En ese recuerdo alegre y agradecido a Dios queremos narrar y contar que hace 50 años existimos como parroquia que desde el principio tuvo una oferta misionera y de compartir en favor de los pobres, no solo de Albacete sino también del tercer mundo. El consejo de pastoral ha sido durante estos años de manera ininterrumpida el signo de una parroquia pueblos de Dios con asambleas parroquiales cada curso de pastoral.
P. Fechas a tener en mente para el futuro
R. Cada mes tenemos algún acto significativo en orden a una memoria viva de los 50 años: celebraciones penitenciales, jornadas de puertas abiertas (Cáritas, catequistas, niños, matrimonios, formación cristiana básica impartida por los diversos sacer- dotes del arciprestazgo nº1 de Albacete ciudad, oración ecuménica, celebraciones eucarísticas, cena da solidaridad con Manos Unidas y la clausura con el novenario para Pentecostés.
P. Aspectos a destacar durante este 50 aniversario
R. Constatamos una parroquia pueblo de Dios a luz del concilio Vaticano segundo, que tiene como centro la Eucaristía dominical y diaria, la oferta de formación para grupos cristianos y grupos de servicios comunitarios. Está bastante cimentada la comunidad en la Palabra, la celebración y la caridad.
P. ¿Qué retos se os plantean de cara al futuro?
R. Se nos plantea la formación de cristianos insertos en las realidades sociales de nuestro barrio. También una parroquia que creciera mucho más en la formación de muchos más discípulos misioneros, sobre todo para las familias y los diversos ambientes y edades de niños, jóvenes y adultos.
P. ¿Algo más?
R. Que todas estas iniciativas de los 50 años nos sirvan para alegrarnos de que Dios sigue contando con nosotros y que a través del Espíritu de su Hijo nos sigue enviando a anunciar, liberar, sanar y vivir en un año continuo de gracia, como el de la misericordia que estamos celebrando.
FECHAS DEL CINCUENTENARIO
MARZO
Día 2 a las 8 de la tarde
Celebración Penitencial
Día 5
Jornada de Puertas Abiertas -Cáritas Parroquial
Del 7 al 10
Formación permanente (Por los sacerdotes del Arciprestazgo nº 1)
Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” núms. del 30 al 49
Día 13
Vía Crucis
Día 27
Misa gregoriano (Por el Coro Laudate Dominum)
ABRIL
Del 4 al 8
Visita de niños a la Iglesia
Día 6 a las 8 de la tarde
Celebración Penitencial
Día 10
“Día del Enfermo” a las 12 de la mañana Celebración de la Eucaristía.
Día 24 a las 12 de la mañana
Misa baturra.
MAYO
Día 4 a las 8 de la tarde
Celebración Penitencial
Día 7 a las 7 de la tarde
Festival 50 Aniversario
Del 9 al 15
Preparación a la Fiesta de Pentecostés: Los dones del Espíritu Santo
(Por los sacerdotes que han pasado por la Parroquia).
Día 15 Pentecostés. 12 mañana.
Clausura del Aniversario con Celebración presidida por el Sr. Obispo.