2133

2133

26 de septiembre de 2013

|

179

Visitas: 179

1. Retiros mensuales Qué son y para qué sirven

 Los Retiros espirituales -en sus distintas modalidades- han sido utilizados durante siglos por los cristianos para mejorar su vida espiritual. Hasta hace unos años era fácil tener ocasión de hacer alguno. Hoy es menos frecuente. Y sin embargo, resultan ahora particularmente necesarios porque estamos inmersos en una cultura caracterizada por la ausencia de transcendencia.

“Pasan los años sin que nos demos cuenta, como sucede en  esas estaciones en las que el tren no para”.  

Un parón necesario

«¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Para quién trabajo de esta manera?… ¡Que se detenga el mundo un par de días! ¡Necesito pensar!»

– Pues bien, en cierto sentido, un retiro hace realidad ese «milagro».

Un retiro sirve para descubrir a un Dios más cercano, presente en el entramado de nuestra vida diaria, dando hondura sobrenatural a nuestra existencia de cristianos.

Porque, en definitiva, un Retiro consiste en eso: en situarnos en la Presencia de Dios -que nos invita siempre a una nueva mudanza, a una renovación de nuestra vida cristiana- y enfrentarnos con la verdad sobre nuestra vida.     (Sigue atrás)

Programación

  • 20 de octubre (Domingo)
  • 17 de noviembre (Domingo)
  • 15 de diciembre (Domingo)
  • 19 de enero (Domingo)
  • 16 de febrero (Domingo)
  • 16 de marzo (Domingo)
  • 27 de abril (Domingo)
  •  8 de Junio (Domingo)
  • 5 de Julio (Sábado), en la Casa de Ejercicios y  Carmelitas, especialmente para adolescentes y jóvenes.

Horario y lugar

A las tres y media de la tarde nos encontramos en la puerta de la Parroquia de la Asunción, por la calle Alonso Cano. Habiendo participado ya en la Eucaristía. Durará hasta las ocho de la tarde.

 

2. Grupo o escuela de oración

Consiste en dedicar una hora cada quince días, a aprender a orar y a orar en grupo. Empezamos hace catorce años. Durante todos estos años, esta hora estaba distribuida en dos momentos: la primera media hora la dedicábamos a “Escuela”. Leíamos y comentábamos una ficha para ir aprendiendo, paso a paso, cosas relativas a la oración.

La segunda media hora pasábamos a la capilla y hacíamos un rato de oración en grupo. Durante estos catorce años ha variado  la forma en que se desarrollaba  este segundo momento. Los últimos años consistía en el rezo de las vísperas y un rato largo de silencio, ante Jesús Sacramentado. 

Este curso que empezamos, va a variar todo. Sólo habrá un momento y se desarrollará todo él, en la capilla. Consistirá en el rezo de vísperas y en el momento de la lectura bíblica, tendremos un rato largo de “lectio divina”.

Este grupo de oración lo tenemos un lunes sí y otro no. De ocho a nueve. En la Parroquia de la Asunción, entrando por la calle Alonso Cano. Empezamos el lunes día 7 de octubre.