17 de diciembre de 2015

|

6

Visitas: 6

El próximo sábado día 19 de diciembre, a las 16.30h, se darán cita en la Catedral de Albacete todos los grupos del Movimiento Scout Católico de la provincia de Albacete para recibir y después repartir la Luz de La Paz de Belen.

El proyecto es una iniciativa de Scouts de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realizó en una ceremonia ecuménica desde Viena el 12 de diciembre.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. En España fue acogida el pasado domingo 13 de diciembre en Teruel, donde estuvo presente una delegación de Scouts de Albacete encargada de recogerla para distribuirla el próximo sábado.

Una vez recibida y repartida la Luz de Belén, los Scouts la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.