18 de diciembre de 2018

Hace ya 16 años que La luz de la Paz de Belén viene a Albacete y este año sumamos uno más en este proyecto.

La luz de la Paz de Belén, es una iniciativa de Scouts de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza en una ceremonia ecuménica desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones scouts asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén, una luz que desde la delegación de scouts católicos de Albacete, deseamos que traiga la esperanza en estos momentos difíciles, una luz que nos de la fuerza para cambiar las cosas, para mejorar y para tomar partido por aquellos que necesiten de nosotros y para salir del pesimismo con que a veces nos contagia nuestro entorno.

Desde la Delegación de Diocesana de Escultismo de Albacete, os invitamos a uniros a esta celebración que este año tendrá lugar el sábado 22 de diciembre, a las 17’00 h. en la Catedral de Albacete.