14 de diciembre de 2009

Como cada año, la Delegación de Escultismo Católico de Albacete distribuirá la Luz de la Paz en el acto que tendrá lugar el próximo día 19, a las 16,45, en la Parroquia de El Pilar. Se trata de un acto que se repite en numerosos lugares del mundo. Este año, uno de nuestros scouts de Albacete ha ido a Viena, junto con otros scouts, a traerla a España.

La Luz de la Paz, que es la luz de Cristo, será distribuida simbólicamente desde Albacete para que brille en todas las parroquias y familias de la Diócesis. El Sr. Obispo invita a las parroquias, movimientos y asociaciones católicas a acudir a acogerla.

En un año en que la crisis agudiza los problemas para la infancia y juventud, esta Luz es no sólo un símbolo de paz, sino una llamada a la acción. No podremos ayudar a todas las personas, pero sí caen bajo nuestra responsabilidad las personas que tenemos más cerca. La Luz de la Paz de la Navidad tiene este año nombre de fraternidad y solidaridad.