12 de septiembre de 2018
|
105
Visitas: 105
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]A[/fusion_dropcap]foro completo en la I Cena Benéfica a favor de la Obra Social y Cultural Real Asociación de la Virgen de Los Llanos que se celebró en la caseta de Las Espigas, en la Feria.
El lunes se entregaron los premios del certamen “Señora de la Sombra y la Luz” promovido por la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, que gracias a la colaboración de la Fundación Globalcaja, ha alcanzado este año su IV edición. El primer premio ha recaído en la fotografía de Victor Martínez Vázquez, la cual ha sido portada este año del cartel de Feria de la Virgen de Los Llanos que se dio a conocer hace apenas unos días en los medios de comunicación.
El premio al ganador fue entregado por el presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina. De la misma manera, el segundo premio recayó en la fotografía de Jose María Collado y fue entregado por el Obispo de la Diócesis de Albacete, D. Ciriaco Benavente y la vocal-responsable de la Obra Social y Cultural de la Real Asociación, Caridad Navarro.
El acto de entrega de premios sirvió como contexto idóneo para celebración de la I Cena Benéfica a favor de dicha Obra Social y Cultural, que ya se ha consolidado como un referente solidario en la provincia. La cena, que se celebró en la caseta de la Asociación Cultural y Recreativa Las Espigas, reunió a casi 200 personas entre los que se encontraban los concejales del Ayuntamiento de Albacete Llanos Navarro y Juan Francisco Jerez, entre otras autoridades y personalidades de la sociedad albaceteña.
El presidente de la Real Asociación, Antonio Fernández- Pacheco, quiso dar las gracias a todos los asistentes, “la respuesta a esta iniciativa ha superado todas nuestras expectativas”. El cartel de aforo completo se había colgado varios días antes del evento, lo que significa que la Feria de Albacete también puede ser solidaria con los sectores más desfavorecidos de nuestra ciudad: “la Obra Social y Cultural de la Real Asociación Virgen de los Llanos no es más que la buena gestión de los donativos que los albaceteños realizan en los actos en honor a su Patrona”, explica Antonio Fernández-Pacheco, “entendemos que esos donativos deben ser devueltos a los albaceteños a través de proyectos concretos, que nos ayuden a ser una ciudad y una provincia con menos desigualdades”.
La Obra Social y Cultural realiza dos campañas anuales, el pasado junio los beneficiarios de los fondos fueron: la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl, grupo de San José, Luisas de Marillac con su proyecto de alfabetización y promoción de la mujer perteneciente a los barrios de La Milagrosa y La Estrella, la Asociación Castellano-Manchega de personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (ACMIL) que han desarrollado una serie de programas, talleres y servicios adaptados a las necesidades de estas personas con una discapacidad invisible, la institución de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, conocidas popularmente en Albacete como Asilo de San Antón y a nivel cultural se apostó por la Asociación Symbolum Per Fidem et Artem en su periplo de representaciones de la obra Regina Coeli que fue estrenada en la capital con gran éxito y que está recorriendo ahora los municipios más importantes de la provincia. El próximo mes de octubre se darán a conocer los destinatarios de la segunda campaña de este año, “animamos a todas las asociaciones, organizaciones o grupos albaceteños, que cuenten con proyectos solidarios y culturales concretos, a presentarlos en la próxima campaña, con el único objetivo de conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas cristianas, invirtiendo en educación y difundiendo cultura”. Y todo, para seguir ayudando a los que más lo necesitan.
El acto se completó con la actuación del grupo de folclore albaceteño La Trova del Llano, que deleitó con sus mejores temas a un público muy solidario.
Por último, recordar que durante toda la Feria se podrá visitar en la Caseta de Las Espigas la Exposición “Señora de la Sombra y la Luz” que contendrá las mejores fotografías presentadas en las cuatro últimas ediciones del Certamen de mismo nombre.