27 de julio de 2008
|
71
Visitas: 71
Uno de los lugares más emblemáticos de nuestra diócesis es la Colonia de ‘El Sahúco’. El próximo miércoles, 30 de julio, abre sus puertas y comienza su actividad de convivencias de verano después de su puesta a punto.
El primer grupo comienza el miércoles, día 30 con una convivencia conjunta de las parroquias de San Blas de Villarrobledo, la Purísima de Alcadozo, y Nª. Sª de la Esperanza de Peñas de San Pedro.Después vendrá un turno de Tobarra.
Esta colonia se construyó con lo recaudado en la primera tómbola de Cáritas (feria de Albacete) hace más de cincuenta años. La finalidad entonces era clara: que los niños que, por falta de medios, no podían participar en campamentos o actividades de verano, pudieran hacerlo en esta colonia. Así ha sido y así sigue siendo. Yo creo que todas las parroquias de la diócesis han pasado por esta casa en convivencias, reuniones, encuentros diocesanos, arciprestales, etc. Ya le hacía falta una remodelación profunda.
Luis Marín, Vicario General, nos comenta a pie de obra: este año la diócesis ha hecho un primer esfuerzo económico y ha remodelado lo más urgente: se han cambiado todos los servicios y las duchas. Se ha replanteado por completo la cocina. Se han separado cocina y fregadero, etc.
José Joaquín Tárraga, párroco de esta zona, nos comenta también: La parroquia de Peñas y La Colonia de El Sahúco han visto que era el momento de ‘entramparse’ para pintar y cambiar unos cien colchones (tienen previsto ir cambiando todos).
Quedan cosas pendientes que con el tiempo se irán haciendo como la acometida de la calefacción, pues facilitaría que en todo tiempo (por aquí siempre hay una temperatura bastante fresquita) la casa estuviera siempre llena, tanto por actividades infantiles y juveniles como por todo tipo de reuniones diocesanas. No sería mala idea que entre todas las parroquias de la diócesis hiciéramos un esfuerzo común y le diéramos un empujoncito a cualquiera de estos proyectos que quedan. El Sahúco es un bien para todos.