28 de julio de 2013
|
128
Visitas: 128
Muchos grupos las realizan en la casa diocesana de la Colonia del Sahúco, como son los Montañeros del Santo Ángel, las Vedrunas de Madrid, la parroquia San Blas de Villarrobledo, parroquias de Tobarra, Fátima y Espíritu Santo de la ciudad y el campamento del arciprestazgo del Sahúco junto a las parroquias de La Gineta, El Buen Pastor y Chinchilla que precisamente finaliza en el día de hoy.
Un campamento que comenzaba el pasado lunes 22 de julio y finaliza hoy domingo por la mañana. Han sido unos días estupendos para convivir con los amigos y amigas, completar el año de catequesis, vivir la libertad y la responsabilidad, avanzar en la amistad con Jesús, compartir lo que somos y tenemos, desarrollar las cualidades de cada uno, hacer deporte y descansar, y sobre todo para aumentar la alegría y la ilusión.
Para ello, se realizarán diversas y divertidas actividades: marchas y excursiones, veladas de campamento, aventuras e historias inolvidables, baño y deporte, cantos y escenificaciones, talleres, juegos y gimkanas, actividades de orientación y rastreo.
Este año el campamento interparroquial ha tenido como idea central la historia del Éxodo, la esclavitud de Egipto y la liberación del pueblo de Israel. Un tema bíblico en un campamento puede parecer algo raro e inusual: incluso por su desconocimiento puede, aparentemente, aburrir a los niños y adolescentes que toman parte en esta aventura. Pero hay muchas razones para considerar esta aventura como algo muy importante y de gran riqueza tanto humana como religiosamente hablando. En esta aventura hacia la libertad hay unas claves o ideas-guías: un pueblo que gime, que lo pasa mal, que es esclavo; una alianza que se hace con Dios; una búsqueda de la libertad: salir y ponerse en marcha; elegir, una tarea, renovación; un decálogo y unas leyes que se establecen entre todos y llegar a la tierra prometida, conquistar la libertad.
Un campamento cristiano se diferencia de otros en la planificación. El objetivo que se marcan es intentar trabajar cada día un valor humano y cristiano por medio del ocio y del tiempo libre. Otra de las características es que dentro de lo lúdico y festivo de todas las actividades hay tiempo para la oración, la reflexión y el trabajo catequético.
La Colonia se encuentra en un paraje de sierra en la aldea del El Sahúco, junto a la parroquia y Santuario del Cristo. Situada a 15 Km. de Peñas de San Pedro y a 47 Km. de Albacete ciudad. La Colonia acoge a todos los grupos que buscan los valores de la oración, la amistad, la alegría, la naturaleza… Desde la administración se ofrece también la posibilidad de acompañamiento espiritual a los grupos.
La Colonia está en un magnífico enclave paisajístico que ofrece a todos sus visitantes la belleza de sus parajes y un ambiente de tranquilidad y sosiego. Uno de los lugares típicos de la aldea del Sahúco es su fuente, con sus generosos caños con el agua procedente de un manantial que, curiosamente, fluye por debajo del Santuario del Cristo.
Después de una amplia reforma, la Colonia dispone de dormitorios de literas y camas individuales, salas de reuniones amplias, comedores, cocina, pista deportiva, parque, piscina en el verano… y está preparada para grupos pudiendo acoger en sus dormitorios a más de 150 personas y siendo los precios asequibles a cualquier bolsillo. La Colonia está abierta durante todo el año y es administrada desde la Parroquia Santo Cristo del Sahúco.