2445

2445

7 de julio de 2014

|

209

Visitas: 209

La venerable, antigua y penitencial cofradía del Cristo de la Sangre, ligada a la parroquia del Buen Pastor de Albacete  ha querido conmemorar con todos los ciudadanos de Albacete la  fiesta de la preciosísima sangre de Cristo que el misal romano de 1962 celebra el día 1 de julio. La celebración que ha tenido lugar en la misa dominical, porque, como decía san Francisco de Asís, «la Eucaristía debe ser el centro de nuestra vida».  Y porque como dice el Papa Francisco, la «Eucaristía nos lleva del anonimato a la comunidad».

Durante la celebración, se ha rezado por todos los fallecidos en Albacete ya que esta cofradía tiene la cesión del Cristo de las Misericordias del Cementerio Municipal, y también se ha recordado a las víctimas del terrorismo, por los países en los que no reina la paz y se ha dado las gracias a todas aquellas personas donantes de sangre y órganos y que dan parte de su vida a los demás.

Tanto el Presidente, D. José Andrés Pérez, como el consiliario y párroco del Buen Pastor, Luís Enrique Martínez, han invitado a los asistentes a que participen en los actos de esta cofradía ya que es una buena fórmula para vivir la alegría del evangelio de la mano de Jesucristo y también han anunciado de un grupo de oración que comenzará en septiembre.

Todo aquel que quiera inscribirse, puede enviar un e-mail a cristodelasangrealbacete@gmail.com o pasando por la parroquia del Buen Pastor de Albacete donde recibirán toda la información que deseen.