5546

5546

22 de febrero de 2009

|

243

Visitas: 243

La Diócesis de Albacete tiene dos casas recientemente reformadas y acondicionadas para ejercicios espirituales y convivencias. Se trata de la Casa Diocesana de Ejercicios en la ciudad de Albacete, en la calle cursillistas, y la Colonia Diocesana del Sahúco. Dos centros que acogen a todos aquellos que quieran crecer humana y cristianamente.

CASA DIOCESANA DE EJERCICIOS

En el barrio del Seminario, se encuentra un edificio llamado “´Casa de Ejercicios”. Y eso ¿qué significa? Hace más de cinco siglos que S. Ignacio de Loyola inventó aquello de los “ejercicios espirituales”. Consiste en pasar unos días lejos del mundanal ruido, ejercitando el espíritu, es decir, orando, escuchando la Palabra de Dios, reflexionando, intentando descubrir lo que Dios quiere de cada uno de nosotros para vivir en consecuencia.

Después de estar unos cinco años cerrada esta casa para hacer las reformas necesarias, por fin, se ha abierto de nuevo. La han estrenado los sacerdotes de nuestra diócesis haciendo en ella sus ejercicios espirituales de cada año. La Capilla tal como era antes, tan hermosa, testigo a su vez de tantas plegarias, de tantas canciones, de tantas lágrimas; también de tantos propósitos y compromisos tomados delante del Sagrario.

En sus casi sesenta años de historia en ella se han celebrado infinidad de ejercicios espirituales para los diferentes grupos de Acción Católica; los Cursillos de Cristiandad, las Semanas Impacto, encuentros matrimoniales de fin de semana, convivencias parroquiales, encuentros de vida consagrada, jornadas de estudio y reflexión social…

Cuánto bien hacían aquellos encuentros a los jóvenes, que entraban un viernes por la tarde y salían el domingo por la noche ilusionados, locos de contentos, llenos de fe y esperanza, con ganas de ser mejores hijos, mejores estudiantes o trabajadores, que querían vivir más responsablemente sus relaciones de chicos y chicas, ser mejores novios…

Dios mío, ¡cuánto bien ha hecho esta casa! Lo que fue esta casa en el pasado, debe serlo también en el futuro. Ahora tenemos una casa remodelada, espléndida, funcional, acogedora. Se ha mantenido la apariencia externa pero por dentro está totalmente remodelada: aire acondicionado sectorizado, habitaciones más amplias, salones y comedores para grupos pequeños o grandes, etc.

Si en los años sesenta y setenta sirvió para reavivar nuestra Diócesis, en el año 2009 puede servir aún más. Si los medios de comunicación, la radio, la tele, internet han invadido nuestros hogares, una razón mayor para acudir a esta casa, que quiere ser un oasis de paz, un lugar para encontrar en profundidad el sentido de nuestras vidas. Si alguien les invita a ir a esta casa para la actividad que sea, no se lo pierdan, pues merece la pena.

Para información y reserva llamar al obispado y preguntar por José Sánchez en el teléfono 967 21 44 78.

COLONIA DEL SAHÚCO

La Colonia se encuentra en un paraje de sierra en la aldea del El Sahúco, junto a la parroquia y Santuario del Cristo. Situada a 15 Km. de Peñas de San Pedro y a 47 Km. de Albacete ciudad. La Colonia está en un magnífico enclave paisajístico que ofrece a todos sus visitantes la belleza de sus parajes y un ambiente de tranquilidad y sosiego. Uno de los lugares típicos de la aldea del Sahúco es su fuente, con sus generosos caños con el agua procedente de un manantial que, curiosamente, fluye por debajo del Santuario del Cristo.

Esta casa de convivencias acoge cada año a unas mil personas entre niños, jóvenes y adultos en sus encuentros, colonias… sin contar los devotos que en la fiesta del Santo Cristo se acercan hasta El Sahúco.

La Colonia atiende a todos los grupos que buscan los valores de la oración, la amistad, la alegría, la naturaleza… Desde la administración se ofrece también la posibilidad de acompañamiento espiritual a los grupos. La Colonia es un lugar ideal para acoger a cofradías, asociaciones, grupos scout,… para sus encuentros y convivencias.

Después de una amplia reforma, la Colonia dispone de dormitorios de literas y camas individuales, salas de reuniones amplias, comedores, cocina, pista deportiva, parque, piscina en el verano… y está preparada para grupos pudiendo acoger en sus dormitorios a más de 150 personas. Los precios son asequibles.

La Colonia está abierta durante todo el año y para el verano con la piscina. Para ver ponerse en contacto con la Colonia para reservar fechas a lo largo de todo el curso, informarse de las condiciones y otras informaciones se puede poner en contacto en los teléfonos de la parroquia: 967 29 80 54, 696 14 30 00 o, en la página web: http://www.parroquiapenasdesanpedro.org/

Galería de Fotos