2340

2340

6 de abril de 2014

|

127

Visitas: 127

El próximo jueves 10 de abril, a las 21.00h, en la Catedral de San Juan Bautista de Albacete, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete bajo la dirección técnica y artística de D. Francisco Grau, ofrecerá un concierto extraordinario de música religiosa de Semana Santa.

El concierto es uno de los actos previstos en el marco del inicio de la conmemoración del V Centenario del inicio de la construcción del templo parroquial de San Juan Bautista -hoy Catedral de Albacete- que se cumplirá el año 2015.

Dentro del programa que interpretará la Banda Sinfónica Municipal cabe destacar el estreno de tres obras compuestas por el actor Antonio Banderas de quién es bien conocida su implicación con la Semana Santa malagueña. Las tres obras de Antonio Banderas a estrenar ese día son “Incienso y Azahar”, “Fuimos hombres de Trono” y “Entre lágrimas y favores”. El programa incluye dos obras de Francisco Grau: “Cristo de los Estudiantes” y “Nuestra Señora de los Dolores” y se completa con la obra de E. Cebrián “Nuestro Padre Jesús”.

En el marco de nuestra Catedral este concierto aspira ser testimonio de lo afirmado por el Papa Benedicto XVI: “La música es verdaderamente el lenguaje universal de la belleza capaz de unir a los hombres de buena voluntad en toda la tierra y de llevarles a elevar la mirada hacia lo Alto y a abrirse al Bien y a la Belleza absolutos, que tienen su manantial último en el mismo Dios” (con ocasión del concierto homenaje por su 80 cumpleaños)

En el ámbito de la Semana Santa podemos afirmar con la directora Inma Shara que “la música revela la belleza interior del hombre. A veces puede expresar el dolor. Pero incluso en sus acordes más dolorosos, la música sublima el sufrimiento en belleza…La música, mediante un lenguaje no racional, puede rozar el misterio con más profundidad que cualquier filosofía”.