30 de junio de 2014
|
168
Visitas: 168
La mejor selección de libros para el verano y las vacaciones la tenemos en Biblos, nuestra Librería Diocesana, en la calle Concepción, nº 13, junto a una gran variedad de artículos a precios muy económicos. También ya en estas fechas, las familias y estudiantes pueden hacer la reserva de los libros de texto, desde Infantil hasta la Universidad, para el próximo curso escolar, beneficiándose de los descuentos habituales de Biblos.
Mucho más que una librería, Biblos es una obra de la Iglesia de Albacete, que nació en diciembre de 1958 al servicio del desarrollo social y cultural mediante la promoción de la lectura y los valores cristianos. Empezó con la difusión de libros de formación y religiosos, y ha ido ampliando sus fondos a todas las temáticas, saberes y géneros literarios hasta llegar a nuestros días, en los que funciona como una librería general, muy arraigada y conocida en la sociedad albacetense. No tiene ánimo de lucro; sus beneficios revierten en la Iglesia.
Las recomendaciones de Biblos de cara al verano empiezan con la lectura de la última exhortación apostólica: “La Alegría del Evangelio”, que tanto interés tiene el Papa Francisco de que llegue a todos, en su afán de que nos pongamos a trabajar “mano a mano, con cualquiera”, como auténticos mandatarios de la Iglesia en todas las realidades: la familia, las asociaciones, el trabajo, la política, la cultura, etc. Y especialmente indicado para la vida consagrada, ya ha salido el primero de los tres libros que está escribiendo el Papa, con el título “Alegraos…”
También, “Dulce al paladar y fuego en las entrañas. 20 meditaciones bíblicas”, de Francisco Javier Avilés, y “El Señor de la Montaña. Reflexiones de un cura rural”, de Néstor Fabián.
Para los niños y más jóvenes, Biblos destaca una edición especial sobre la figura y obra del Greco, y adaptaciones, empezando para primeros lectores, de las obras de los autores clásicos, como Julio Verne.
En cine, Biblos nos recomienda la película sobre la vida y obra de Vicente Ferrer, y “Un Dios Prohibido”, “El Gran Milagro” y “El Pequeño Ángel”. En novela, obras como “Intemperie”, de Jesús Carrasco, “Nunca es demasiado tarde, princesa”, de Irene Villa; “Canta sólo para mí”, de Nativel Preciado; “La luz de Candela”, de Mónica Carrillo; “El médico hereje”, de José Luis Corral, etc.