14 de noviembre de 2012
|
114
Visitas: 114
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]L[/fusion_dropcap]a Acción Católica General, preocupada por la situación actual de las personas que no tienen trabajo, hemos realizado una campaña que nos ha permitido descubrir y profundizar sobre la situación de desempleo que estamos viviendo en estos tiempos, para poner todas estas situaciones a la luz del Evangelio, y poder colaborar de forma personal y colectiva en la transformación de esta realidad.
Ha sido también una buena oportunidad de trabajar con otros, ejerciendo de forma real y directa la comunión de los cristianos, colaborando en la construcción de un mundo más justo, más solidario, en definitiva, más impregnado de los valores del Reino.
Para ello, hemos reflexionado con tres materiales de trabajo, de niños, jóvenes y adultos. En los tres casos la propuesta del Ver nos ha llevado a hacer un análisis de las situaciones de desempleo que vivimos en nuestro entorno, de las causas y sus consecuencias. Para el Juzgar la Doctrina Social de la Iglesia, la Constitución Española y el Evangelio nos han invitado a reflexionar y orar sobre todo lo que está sucediendo y sobre el papel, que tanto personal como de forma comunitaria, debemos asumir y protagonizar los cristianos. El Actuar nos propone la toma de compromisos personales, como movimiento en la parroquia y en la diócesis y nos sugiere que invitemos a otras personas a trabajar en la transformación de esta realidad.
Finalizaremos la Campaña leyendo un comunicado en las Misas del sábado, día 17 de Noviembre 2012