15 de julio de 2014
|
236
Visitas: 236
En una nota remitida a los medios de comunicación, Juana Perete comunica que el pasado mes de Junio y según los Estatutos de Manos Unidas, se celebraron elecciones para nombrar nueva Presidenta-Delegada en Albacete, siendo elegida por unanimidad de los miembros de la Delegación, Pilar Martínez Cuervas-Mons. Cree que por su parte ha sido de una gran generosidad aceptar este cargo, pues supone una enorme responsabilidad representar a una organización como Manos Unidas.
Según los Estatutos, las Presidentas-Delegadas sólo pueden estar en el cargo seis años, divididos en dos trienios, y siempre elegidas por los miembros de la Delegación diocesana. Tanto el Sr. Obispo como la Presidenta Nacional ya han dado el visto bueno al nuevo nombramiento de Pilar.
Ella seguirá como voluntaria para lo que la necesite la nueva Presidenta y la organización, pues es consciente de que el trabajo es fundamental para que los más pobres vivan con la dignidad que merecen como personas. «Todos sabemos que sufren una crisis permanente, pero también sabemos que con el esfuerzo de mucha gente de nuestra sociedad, conseguimos cada año que esa situación cambie para miles de ellas, por lo que te estoy profundamente agradecida», concluye Juana en dicha nota.