5224

5224

17 de junio de 2007

|

118

Visitas: 118

Con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores de la Villa de Jorquera que se celebran en honor de la Virgen, Nuestra Señora de Cubas, se ha querido reunir y exponer en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, las piezas que constituyen el Patrimonio Histórico-Artístico Parroquial, reunido con el tiempo, con el fin de darlas a conocer a los vecinos de la población como a los visitantes, teniendo como marco el mismo templo, que en sí es la obra monumental más interesante.

La exposición, gracias al éxito que ha tenido en el mes de mayo, se quiere prolongar a los meses de verano. Siendo el horario de visita los sábados por la mañana y tarde y los domingos por la mañana.

La exposición reúne piezas del siglo XVI hasta nuestro tiempo. Son obras que han tenido y siguen teniendo uso litúrgico. En la exposición podemos visitar el Retablo renacentista y las pinturas del Altar Mayor del siglo XVIII. También puede contemplarse la joya de esta exposición, la cruz procesional de Bernardino Muñoz. Otras piezas de interés son el Portapaz del s. XVI, Relicarios, Custodias, Ternos y cuadros como La Adoración del cuerpo de San Francisco. Y en el mes de agosto está previsto que la parroquia pueda exponer la Caja de Rapé que actualmente se encuentra en Murcia en la exposición de Salcillo.

Esta exposición la organiza la Asociación Socio-Cultural Hermandad de Moros y Cristianos de Nuestra Señora la Virgen de Cubas y la Iglesia Parroquial de Jorquera, con la colaboración del Obispado de Albacete.

Jorquera es un pueblo precioso. Sus bellos parajes, sus calles, callejones, sus casas y monumentos históricos, el Santuario de Cubas a nueve kilómetros hacen al visitante disfrutar de la visita. Jorquera tendrá durante este verano otro motivo para ser visitado: esta exposición que cerrará sus puertas en Agosto con motivo de la fiesta de San Roque.

Galería de Fotos