6 de febrero de 2019
|
241
Visitas: 241
Queridos amigos y diocesanos:
El próximo día 8 de febrero de 2019, se celebra la fiesta de Santa Josefina Bhakhita, patrona de las víctimas de la “trata”; Con este motivo se celebra en la Iglesia el día mundial de oración y reflexión CONTRA LA TRATA.
Desde este Secretariado de Migraciones queremos haceros llegar material y os animamos a que en las Parroquias y otros grupos diocesanos podáis celebrar, en esta fecha, o en otra fecha próxima posible, un momento de oración y reflexión en torno al tema propuesto por esta Jornada. Seguro que a todos nos interpelan situaciones cotidianas con las que convivimos de forma muy directa y cercana y otras con las que, desde la vivencia del Evangelio, nos sentimos unidos, y llamados por el Señor a permanecer muy cercanos a quienes la sufren y soportan:
1. “EMIGRANTES, MENORES DE EDAD, VULNERABLES Y SIN VOZ”; que lloran su peregrinación como refugiados, a la intemperie, y víctimas de engaños y malos tratos.
2. Niños y niñas sin certificado de nacimiento, sin registrar, y que hoy son utilizados como negocio y mercancía de traficantes.
3. Personas que sin defensa ni recursos para defenderse, son aprovechadas, explotadas, usadas como mercancía, bajo la oscura realidad del interés económico, político o social.
4. Seres humanos, que despreciados y marginados como insignificancias sociales, o “seres de 2ª clase”, son utilizados como fecunda y barata mano de producción.
5. Personas, que valoran y consideran el cuerpo humano como “Templo Sagrado”, donde habita la Divinidad.
6. Personas, que luchan por frenar la explotación y esclavitud de las personas inocentes.
7. Personas, hombres y mujeres de nuestro mundo, comprometidos por la causa de la libertad y dignidad de todo ser humano.
8. Hombres y mujeres, comprometidos por crear redes de solidaridad y justicia, siendo espacio de sanación para las víctimas de trata de personas.
9. Mujeres que defienden el proceso de su libertad, y buscan constantemente la liberación de sus hermanas y hermanos.
10. BENDITO SEAS SEÑOR, DIOS NUESTRO, porque te reconocemos en cada ser humano, y Tu Espíritu es la Luz y la Fuerza de nuestro caminar.
Como momento Diocesano de Encuentro y Oración: os proponemos que unamos nuestra voz y elevemos nuestra oración uniéndonos al Via Crucis que propone Cáritas previsto para el viernes, día 29 de Marzo, en el que pediremos por todas la víctimas de la trata de personas.
José Antonio Abellán
Delegado Diocesano de acción Caritativo-Social
Director del Secretariado de Migraciones