3 de diciembre de 2009
|
240
Visitas: 240
Jueves, 3 de diciembre, es la festividad de San Francisco Javier, patrón de las misiones. Nuestra intención es que sea una Jornada de Oración Diocesana por los Misioneros.
Sabéis que estos años atrás hemos tenido una celebración comunitaria de la Eucaristía para dar gracias a Dios por la vocación de todos los misioneros de nuestra diócesis pero eso no quita que cada parroquia o comunidad lo celebre también.
Este año la Eucaristía a nivel diocesano será en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias de Albacete a las 7 de la tarde.
GUIÓN LITÚRGICO:
San Francisco Javier
Jueves, 3 de diciembre de 2009
Jueves de la 1ª Semana de Adviento
Jornada de Oración por
TODOS LOS MISIONEROS ALBACETEÑOS
Monición de Entrada:
Hemos comenzado el adviento. Tenemos cuatro semanas para preparar con gozo y esperanza las celebraciones de la Navidad. Hoy en nuestra eucaristía celebramos la festividad de San Francisco Javier, patrón de las misiones.
En nuestra celebración daremos gracias a Dios y pediremos por nuestros misioneros y misioneras repartidos por los cinco continentes. Los misioneros de Albacete son cerca de 100. Dentro de pocos días un nuevo sacerdote misionero diocesano saldrá para la misión enviado por nuestra Diócesis.
Hoy pedimos en nuestra Eucaristía por los misioneros especialmente por sus intenciones y quehaceres, por sus necesidades y proyectos. Y damos gracias a Dios porque cada uno de los cerca de 100 misioneros albaceteños representa a nuestra Iglesia misionera local.
Oración Colecta:
Señor y Dios nuestro, Tú has querido que numerosas naciones llegaran al conocimiento de tu nombre por la predicación de san Francisco Javier; infúndenos su celo generoso por la propagación de la fe, y haz que tu Iglesia encuentre su gozo en evangelizar a todos los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los Fieles:
Presentemos ahora al Padre nuestra oración. Pidamos hoy especialmente por los misioneros de Albacete y para que el Evangelio de Jesús fecunde nuestras vidas y llegue a todas las personas.
1. Por el Papa, por nuestro Obispo D. Ciriaco, por todos los obispos y todos lo que tienen responsabilidades en la Iglesia, Oremos.
2. Por todos los bautizados en Cristo, llamados a vivir ilusionadamente nuestra fe y a comunicarla a los demás. Oremos.
3. Por los misioneros y misioneras, por todos los que dedican su vida al anuncio del Evangelio. Oremos
4. Por los que nunca han oído hablar de Jesucristo, por los que le conocen pero lo han olvidado, por los que se sienten alejados de él. Oremos.
5. Por los países que son víctimas del hambre, de la guerra, y de la falta de libertad y justicia. Oremos.
6. Para que surjan vocaciones misioneras en nuestra diócesis. Oremos.
7. Por los que nos hemos reunido aquí para celebrar esta Eucaristía de acción de gracias, para que este Adviento nos ayude a crecer en nuestro compromiso misionero. Oremos.
Oración de Ofrendas:
Asciendan a tu presencia, Padre Santo, estos dones de tu Iglesia en oración, como aceptaste para la salvación de todo el mundo la pasión gloriosa de tu Hijo. Que vive y reina…
Oración después de la Comunión:
El sacramento que hemos recibido, Señor, despierte en nosotros el amor ardiente que inflamó a san Francisco Javier en el celo por la salvación de las almas; así trabajando según las exigencias de nuestra vocación, conseguiremos el premio que tú has prometido a aquellos que te sirven con un corazón generoso. Por Jesucristo, nuestro Señor.