7 de mayo de 2006
|
38
Visitas: 38
El domingo, 7 de mayo, se celebra la Jornada anual de las Vocaciones Nativas con el lema: “Toda vocación nace de la Pascua”. Esta Jornada pertenece a Obras Misionales Pontificias y trata de cooperar al sostenimiento y formación de las vocaciones en países de misión.
El objetivo es que ninguna vocación se pierda por falta de medios materiales. Las tres principales líneas de intervención son: La concesión de becas anuales a favor de Seminarios Mayores y Menores de los países de misión para contribuir al mantenimiento de los seminaristas. La construcción, ampliación y reestructuración de los mismos Seminarios. La asistencia económica a los novicios y novicias del primer año de vida religiosa y concesión de subsidios extraordinarios para el mantenimiento de sus centros de formación.
Las becas de todos los bienhechores que quieren colaborar con esta Obras Pontificia son recogidos en Albacete por la dirección diocesana que se encuentra perteneciente a la Delegación Diocesana de Misiones del Obispado.