28 de diciembre de 2012

|

27

Visitas: 27

Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) es una asociación vinculada al colegio Mª Inmaculada. La conforman jóvenes de entre 10 y 30 años cuyas inquietudes son la formación en valores como la solidaridad y el servicio a los más desfavorecidos.

La campaña “Calendario Solidario” se organiza desde 2007 y son los propios niños y jóvenes los encargados de su elaboración y distribución. Esta campaña es posible gracias a la contribución de empresas de Albacete. La recaudación de la campaña de este año tiene como destinatarios a Cáritas diocesana de Albacete, los proyectos de las Hijas de la Caridad en el Barrio de las 600 viviendas de Albacete, la ONG Amigos del Tercer Mundo y las misiones de la asociación JMV en Bolivia.

La venta de estos Calendarios Solidarios la llevan a cabo voluntarios de la asociación en la puerta del colegio Mª Inmaculada (Dionisio Guardiola esquina con Marqués de Villores) de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Este año, marcado por una fuerte crisis económica, desde JMV Albacete se ha querido apostar por una tirada de 2.000 calendarios que se venden a 3€ desde el pasado 21 de diciembre. La sociedad albaceteña está respondiendo de forma muy positiva a esta campaña que concluirá el próximo 5 de Enero.