22 de julio de 2014
|
188
Visitas: 188
En la Misa del Peregrino del pasado día 13 de Julio y en la Catedral de Santiago de Compostela ante miles de peregrinos venidos de todas las partes del mundo, los jóvenes de Ntra. Sra. de las Angustias y San Vicente de Paúl de Albacete hicieron la Invocación al Apóstol:
Apóstol Santiago, somos un grupo de 42 jóvenes de las Parroquias de Ntra. Sra. de las Angustias y San Vicente de Paúl de Albacete. Para la mayoría de nosotros es la primera vez que peregrinamos hacia tu encuentro, otros lo hicieron en 2004 y 2010, pero para todos ha sido un regalo el sentirte amigo cercano, y traer con nosotros a nuestras comunidades parroquiales.
Comenzamos nuestra peregrinación el pasado Lunes desde Sarria, y desde el inicio del camino han sido muchos los momentos vividos y compartidos con los compañeros de viaje.
Optamos por ir ligeros de equipaje, dejando atrás aquello que nos pesa y no nos deja continuar, y abriendo la mochila a experiencias nuevas que nos acercan más a ti y a Jesús.
Las dificultades han estado presentes en cada etapa, pero siempre en nuestro camino hemos podido descubrir flechas amarillas que orientan nuestros pasos, amigos que nos han dado fortaleza y han sido nuestro apoyo para continuar.
Un camino con etapas, paradas físicas pero también espirituales. La palabra de Jesús ha sido cada día nuestra luz, hemos experimentado tu consuelo y medicina en el sacramento de la reconciliación, y tu fortaleza en el pan y vino de la Eucaristía.
Apóstol Santiago, hoy ponemos a tus pies a los jóvenes de nuestras comunidades parroquiales, a los enfermos, a las personas con discapacidad, a todos aquellos que buscan trabajo y a aquellos que se ven obligados a perder su dignidad.
Apóstol Santiago, hoy te queremos dar gracias por tu peregrinación, aquella que nos trajo la fe a nuestras tierra y que ha sido transmitida a nosotros mediante la familia, catequistas, sacerdotes, obispo de la diócesis y todas aquellas personas que son testimonio vivo de fe.
Apóstol Santiago, Señor Jesús, ayúdanos a caminar, contigo iremos cobre las olas de la mar, y cantaremos quién eres Tú, Tu eres Jesús, nuestro Dios, nuestro bien, nuestra libertad.