25 de mayo de 2006
|
275
Visitas: 275
Estimados amigos:
El día 27 de mayo de 1956 fue coronada canónicamente la Imagen de la Virgen de los Llanos, Patrona de la Diócesis y de la Ciudad. Fue en el Parque, entre flores y palomas, en una mañana de primavera, brillaba el sol y el cielo era azul. Allí estaban el Nuncio del Papa en España, el Obispo Tabera, nuestros padres, abuelos, amigos y muchos de nosotros. Vino gente de los pueblos, toda la Ciudad se dio cita allí. Fue el gran día de los albaceteños, todos cantábamos la misma canción: “te corona el cariño que Albacete te envía, te corona su fe”. Fueron días de fiesta, de emoción, de fe, de fervor.
Han pasado 50 años y celebramos el Cincuenta Aniversario de la Coronación. La sociedad ha cambiado en sus ideas, en sus comportamientos y en sus centros de interés. Hemos progresado económica y culturalmente, somos más sensibles a los derechos humanos y a todo lo que tiene que ver con la dignidad de la persona. Nuestra sociedad es más abierta y más plural en su modo de pensar, de sentir, de actuar y de rezar. En esta gran ciudad de la modernidad alumbran las luces del progreso, de la inquietud, del bienestar que dejan al descubierto zonas oscuras de la vida a las que llamamos relativismo, insatisfacción, indiferencia o vacío interior.
La celebración del Cincuentenario, que se inauguró la noche del 7 de diciembre en la Catedral, nos está diciendo que, a pesar de las diferencias entre el ayer y el hoy, los albaceteños cantamos con la misma devoción y fervor “te corona el cariño que Albacete te envía, te corona su fe”. La Virgen ha estado en todas la Parroquias de la Ciudad y la respuesta ha sido multitudinaria, espectacular. La devoción a la Virgen de los Llanos, como suave y fecunda lluvia, ha vuelto a calar nuestro suelo albaceteño, ha llegado una vez más al fondo, donde crece lo más grande del corazón albaceteño que es el sentimiento que nos vincula a la Virgen de los Llanos como Madre y como Patrona.
El día 27 de mayo, a las 5 de la tarde en el Parque, con la Ofrenda Floral y el día 28 de mayo, a las 11 de la mañana en el Parque también, con la Misa Pontifical, presidida por el Nuncio del Papa en España, volverán las flores y las palomas, el mismo sol y el mismo cielo azul. Volveremos también nosotros, vendrán muchos más que no estuvieron ayer, y todos juntos, como pueblo de Albacete, como Iglesia Diocesana, cantaremos la misma canción que se cantó el día 27 de mayo de 1956.
En nombre de la Iglesia Diocesana y del pueblo de Albacete en general, os invito a todos los albaceteños a la OFRENDA FLORAL y a la MISA PONTIFICAL para rendir nuestro más sentido homenaje filial a la Virgen de los Llanos, Patrona de la Diócesis y de la Ciudad.
Recibid un cordial saludo y hasta que nos veamos en el Parque.