3 de diciembre de 2007
|
209
Visitas: 209
El próximo 6 de diciembre, a las 7 de la tarde, podremos asistir a la inauguración del Belén parroquial de la iglesia de El Salvador de La Roda. Para este evento, que alcanza este año su XIII edición, se contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, quién procederá a la bendición del mismo. Además, el acto contará con la presencia de numerosas autoridades civiles y eclesiásticas.
En este acto participará la coral Alceo y después de su interpretación se dará paso a una narración audiovisual de la de las distintas escenas.
Este Belén, que cuenta con una superficie aproximada de 165 metros cuadrados, es de tipo monumental, y posee un marcado carácter bíblico, ya que utiliza el texto sagrado como guía de construcción y ambientación. La Asociación de Belenistas, consciente de que se trata de un belén parroquial, ha querido construir una enorme y rica catequesis plástica, que acompañada del correspondiente relato, servirá para transmitir de manera pedagógica el mensaje de la Encarnación de Cristo.
Precisamente para que nadie se quede sin conocer la Buena Nueva, se han preparado dos relatos, uno orientado a los mayores, que se ceñirá de la manera más estricta posible al relato de los Evangelios, y una segunda narración para los más pequeños, que de una manera más sencilla hará que los niños puedan conocer con detalle la historia de la Navidad.
Además, este año, la Asociación de belenistas en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda, ha convocado a los rodenses a participar en la celebración de un belén viviente, que tendrá lugar previsiblemente el día 30 de diciembre. Con la intervención de unos 150 actores, que se agruparán representando las diferentes escenas bíblicas que componen la Natividad. Al igual que el belén parroquial, el viviente posee un claro carácter evangélico, que encontrará en los aledaños del templo de El Salvador un magnífico marco donde conmemorar el hecho más importante de la Historia.
Ambos belenes constituyen una cita ineludible para todos los cristianos que deseen acercarse un poco más al nacimiento de Cristo.