16 de marzo de 2010

Como sabéis, el tiempo de Cuaresma nos llama a la conversión, a la oración, a la penitencia y a la solidaridad. Por eso, os convoco para tener, el próximo día 21 de marzo, domingo V de Cuaresma, en el santuario de Nuestra Señora de Cortes, el Via-crucis que, como el año pasado, quiere ser nuestro signo colectivo diocesano de penitencia y solidaridad.

Por encontrarnos en el Año Sacerdotal, convocado por el Papa Benedicto XVI con motivo de CL Aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, el Via-crucis tendrá como tema de fondo el ministerio sacerdotal: dar gracias a Dios por el don del sacerdocio, interceder por la fidelidad de los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales.

Me consta que en casi todas las parroquias se han promovido colectas u otros actos a favor de los damnificados de Haiti. La colecta que ese día haremos en la celebración de la Eucaristía en el santuario irá destinada a este mismo fin.

Comenzaremos alas 4,30 de la tarde desde el lugar que se indicará en la carretera que sube al santuario, para terminar, si el tiempo lo permite, con la celebración de la Eucaristía en la explanada del santuario. Ya se indicará a los diversos arciprestazgos e instituciones la estación que les corresponda dirigir. A lo largo del trayecto habrá sacerdotes para que puedan recibir el sacramento de la reconciliación quienes lo deseen.

Haced un esfuerzo por participar el mayor número posible de personas. El obispo y los sacerdotes os lo agradecemos de antemano de todo corazón.

¡Todos a Cortes! Allí nos encontraremos.

:::::::::::::::::::::

El domingo, día 21, se celebrará en el Santuario de Cortes de Alcaraz el Vía Crucis Diocesano presidido por nuestro Obispo D. Ciriaco. Comenzará a las 4,30 de la tarde en el desvío de la carretera del Santuario y terminará en el mismo recinto de Cortes.

Al terminar el Vía Crucis se celebrará la Eucaristía. Durante el trayecto del Vía Crucis los sacerdotes estarán disponibles para confesar a los que quieran recibir el sacramento de la penitencia.

El año pasado participaron alrededor de 2.000 personas, a pesar de la lluvia y del mal tiempo. Este año, según los cálculos, se superará la cifra de participantes.