1 de junio de 2009

|

6

Visitas: 6

Hoy, lunes de Pentecostés, no podía faltar la cita con la fiesta y la tradición de la llevada del Santo Cristo del Sahúco desde su Santuario a Peñas de San Pedro. La particularidad de este año es que el Santuario del Sahúco es lugar jubilar paulino y todos los peregrinos podrán ganar el Jubileo.

A la una del mediodía y en la Parroquia de Peñas esta previsto que comience el tradicional repique con las cuatro campanas de la torre en honor del Cristo del Sahúco. A partir de aquí se produce un encadenamiento de actos. A las tres del mediodía el primer autobús sale desde la plaza del pueblo de Peñas lleno de andarines para acercarlos hasta la aldea del Sahúco. El recorrido lo vuelve a realizar por tres ocasiones y lleno de jóvenes andarines que serán los encargados de trasladar al Cristo los 15 kilómetros que separan Peñas de El Sahúco. A las cinco de la tarde se celebra la misa de despedida en el Santuario del Sahúco y seguidamente la procesión hasta la explanada del Cristo. Una vez allí la imagen es introducida en su caja para comenzar la llevada con el Cristo y portado a hombros por los andarines a la carrera.

Pasadas las 8 de la tarde llegará el Santo Cristo a Peñas. Una vez en el pueblo será puesto en sus andas y recibido por la Dolorosa, desde allí en procesión hasta la Iglesia donde se celebra la misa de bienvenida. El martes, 2 de junio, a las 9,30 de la mañana se celebra el primer día del Novenario con la misa y después la subida del Cristo al Camarín.