5588

5588

12 de mayo de 2009

|

247

Visitas: 247

La Jornada del Enfermo que celebramos el día 17, domingo, es un tema que nos concierne a todos, porque es casi seguro que todos pasaremos por ahí. La enfermedad es una estación casi obligada para todos los mortales.

Por eso, valoramos notablemente los grupos diocesanos y parroquiales que dedican parte de su tiempo a la atención, compañía y cuidado de las personas que padecen cualquier enfermedad; no podemos olvidar al personal sanitario vocacionado en la Pastoral de la Salud.

El lema de este año: “Creer, celebrar y vivir la Eucaristía”. Este lema nos hace pensar que la Eucaristía es el ´Pan de Vida´, ´Pan de Vida´que que los Agentes de Pastoral de la Salud llevan a los enfermos.

Nos gustaría desde aquí animar a todos los enfermos para que soliciten a sus parroquias la administración del sacramento de la Unción de Enfermos. Este sacramento ha tenido muy mal uso porque se llamaba al sacerdote cuando la persona había fallecido o estaba ya inconsciente. En todas las oraciones se pide por la salud del enfermo y la reincorporación a sus tareas.

También decir que el día 16, sábado, se celebrará en la Casa de Ejercicios, el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral de la Salud, y todos los interesados en este campo de la Iglesia. Como todos los años habrá un ratito de oración, la charla (a cargo este año de José María Melero), la Eucaristía (presidida por el Obispo) y la comida.