18 de septiembre de 2014
|
234
Visitas: 234
El consejo de pastoral de la parroquia de Fuensanta junto con el Ayuntamiento y todas las asociaciones del pueblo ha organizado para este septiembre y octubre un curso de patrimonio histórico-artístico-religioso.
El curso que consta de siete encuentros los viernes a las ocho de la tarde tiene como objetivo descubrir y conocer la historia y raíces de Fuensanta, valorar el patrimonio monumental artístico y religioso del pueblo y formar para mejor disfrutar y transmitir lo que tiene y es Fuensanta.
Los ponentes son los profesores Luis Miguel Alaminos, Antonio Díaz, Javier Avilés, Antonio Carrascosa y José Sánchez Ferrer.
Para inscribirse llamar a la parroquia de Fuensanta.
Proyecto de contenido, profesores y calendario del curso:
19 de septiembre: “El por qué, el para qué, la vida y la historia de los Religiosos Trinitarios en el Monasterio de Fuensanta”. Ponente: D. Luis Miguel Alaminos, Padre Provincial de los Trinitarios.
26 de septiembre: “Situación de la realidad social y de la gente en tiempos de la Aparición de la Virgen (siglo XV--XVI)”. Ponente: D. Antonio Díaz, Doctor en Historia.
3 de octubre:”La Aparición de la Virgen. Su significado en Fuensanta y en la comarca. La Imagen de la Virgen de los Remedios”. Ponente D. José Avilés. Licenciado en Teología, Profesor en el Instituto Teológico y en la Universidad Popular de Albacete.
10 de octubre: “Los Bienes del Monasterio y su Desamortización por el Estado”. Ponente: D. Antonio Díaz, Doctor en Historia (Tesis Doctoral: La desamortización en Albacete).
17 de octubre: “Lo invisible y profundo del monasterio de Fuensanta, a partir de su arte”. Ponente: D. Antonio Carrascosa. Licenciado en Teología, Profesor en el Instituto Teológico.
24 de octubre: “El Monasterio de Fuensanta. Su dimensión artística y monumental”. Ponente: D. José Sánchez Ferrer, Profesor de Arte –jubilado– de la Universidad de Castilla--La Mancha, en Albacete. Especialista en Camarines de Iglesias y Monasterios de Albacete.
31 de octubre: Visita guiada al monasterio, con la aportación de los asistentes al curso.