13 de junio de 2006
|
267
Visitas: 267
El domingo se clausuró la exposición fotográfica conmemorativa del 50 aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen de los Llanos. La exposición “Imitando tu azul” organizada por el Obispado de Albacete, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete y patrocinada por Bancaja, abrió sus puertas el 13 de mayo en el Museo Municipal..
Luis Enrique Martínez, Comisario de esta exposición, nos comenta que “la muestra presentaba 100 instantáneas seleccionadas del amplio fondo fotográfico de la familia Belda que en 1956 cubrieron estas celebraciones. Gracias a la disponibilidad de la familia, así como al largo trabajo de restauración de cada una de ellas, los visitantes han podido contemplar una emotiva exposición que ha llevado a muchos a encontrarse consigo mismo o con sus familiares, amigos y conocidos cincuenta años antes. Han sido muchos los albaceteños y albaceteñas que la han visitado, unos movidos por el ánimo general de hacerse una idea de aquellos actos, otros por el reclamo de que son protagonistas, otros para recordar a sus padres, amigos y conocidos, que hace cincuenta años participaron en estas celebraciones. La exposición organizada de manera cronológica, siguiendo los días y los momentos que se sucedieron, ha contado con el hilo conductor del himno de la coronación a través de frases del mismo que acompañaban cada una de las secciones de que ha contado. Así pues, visitar la exposición ofrecía al visitante la posibilidad de que al tiempo que se acercaba a aquellos actos que fueron un hito en la sociedad albaceteña de los años 50, se uniese uniéndose a la fe y devoción de aquella generación actualizar una vez más el himno que sigue cantando la población albaceteña. La exposición ha contado con un bonito catálogo en el que reproducen 60 de las fotografías expuestas. Una vez clausurada la exposición y cuando las fotografías se desmonten, el catálogo diseñado por los hermanos Jiménez y al Editora Municipal, será el mejor testigo de esta muestra, y el recordatorio constante de la misma”.
El Obispado de Albacete y la Comisión organizadora del 50 aniversario, agradecen a Bancaja y al Ayuntamiento de Albacete la ayuda para hacer posible esta muestra, así como a todas aquellas personas que han dedicado parte de su tiempo y de su buen hacer a hacer posible esta entrañable exposición.