21 de septiembre de 2014
|
25
Visitas: 25
Más de medio centenar de jóvenes pertenecientes a los equipos de las Delegaciones Diocesanas de Juventud de toda Castilla La Mancha se han dado cita durante todo el fin de semana en la Casa Diocesana de Ejercicios para celebrar su encuentro anual de principio de curso. Han sido unos días de trabajo y convivencia donde se ha integrado la formación, la oración y el intercambio de experiencias y proyectos con jóvenes.
El encuentro ha estado respaldado por la Conferencia Episcopal y ha tenido la presencia del director del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero. Nuestro Obispo, Ciriaco Benavente, también ha estado presente a lo largo de todo el encuentro.
Los días de encuentro comenzaban el pasado viernes con una vigilia de oración dirigida por la diócesis de Ciudad Real. Ayer, sábado, la mañana estaba reservada para la formación organizada por la diócesis de Cuenca y el trabajo de la tarde coordinado por Guadalajara. Durante la tarde se empezaron a preparan las línea básicas del encuentro de jóvenes de Castilla La Mancha previsto en Guadalajara en el 2016.
Para hoy está prevista una salida para visitar la ciudad de Albacete y la celebración de la Eucaristía en una parroquia de Albacete. También en la jornada de hoy hay prevista una actividad evangelizador en la ciudad: cincuenta jóvenes de toda Castilla La Mancha unidos y transmisores de la alegría del evangelio.
Por otro lado, la Delegación Diocesana de Juventud de Albacete ya prepara para este curso pastoral el lanzamiento de una escuela de animadores en Pastoral Juvenil y el grupo diocesano Cristo Joven para chicos y chicas a partir de 6º de Primaria. De todo ello se puede informar en su web http://www.pjalbacete.org/