6028

6028

4 de noviembre de 2012

|

64

Visitas: 64

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]C[/fusion_dropcap]on la Eucaristía final de Envío, presidida por el Cardenal Rylko, ha concluido el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil.

La homilía ha sido pronunciada Mons. Osoro, en la que ha resaltado que “no podemos amar al prójimo de verdad si antes no tenemos experiencia de Dios. Hoy las crisis tienen una raíz profunda: el ocultamiento de Dios, la crisis de fe”. El Arzobispo de Valencia, ha concluido apuntando que “el Señor nos invita a manifestar al otro la vida nueva que nace del Amor de Dios”.

Al término de la misa se entregó a los representantes de cada delegación un mensaje en un pequeño recipiente de barro con el fin de que “en vuestra vuelta a casa, a vuestras diócesis y comunidades os recuerde que el tesoro de la fe lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no viene de nosotros”.

El Congreso se ha celebrado en Valencia del 1 al 4 de noviembre. Ha estado dirigido a agentes de pastoral juvenil y en él han participado 2300 personas, entre ellas una representación diocesana encabezad por nuestro obispo.

Toda las ponencias y materiales sobre el Congreso se encuentran disponibles en: http://www.cnpj2012.es/ y en redes sociales: Facebook, Twitter (@cnpj2012 #cnpj2012)