2 de abril de 2013
|
142
Visitas: 142
El pasado 24 de febrero se constituyó en Albacete el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, con la aprobación por decreto del Sr. Obispo Don Ciriaco Benavente como Asociación Pública de Fieles. Su presidente es el abogado alcaraceño Luis Delgado y el Sacerdote Consiliario Francisco Sevilla, promotor de esta iniciativa.
La devoción a la Divina Misericordia fue impulsada por Santa Faustina Kowalska, quien escribió en un diario las revelaciones que tuvo entre 1931 y 1933, y pintó la imagen. El mensaje de dichas conversaciones místicas es un recordatorio de algo que está en los Evangelios: que Dios es misericordioso, que Él perdona y que nosotros también debemos ser misericordiosos y perdonar; pero es tras dichas revelaciones que adquiere un enfoque más poderoso: el amor de Dios no tiene límites, cuánto más grande es el pecador tanto más grande es el derecho que tiene a su misericordia, pero hace falta la confianza del pecador en Jesús para acceder a esta misericordia infinita.
Esta devoción comenzó a difundirse por los soldados polacos durante la II Guerra Mundial pero fue tras la canonización de Santa Faustina en 2000 por Juan Pablo II que tomó un gran impulso. Numerosos fieles acometieron la fundación de asociaciones y grupos de oración por todo el mundo y desde entonces este movimiento no ha perdido vigor sino que está en pleno apogeo. En Albacete los devotos de la Divina Misericordia son actualmente unos 400 fieles destacando por sus cuantía y antigüedad los grupos de Villarrobledo, Hellín, Almansa y La Roda.
Prácticas devocionales
Además de una entrega confiada a Dios como Misericordia a través de la oración, esta devoción consta de cuatro tres prácticas: el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia (un decenario para el que sirve utilizar un rosario común), una breve oración o momento a las tres de la tarde sobe la Pasión, una Novena en Viernes Santo y la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia el primer domingo después de Pascua.
Fiesta de la Divina Misericordia
Este año la Fiesta de la Divina Misericordia será el próximo domingo 7 de abril, a las 7:30 de la tarde y constará del rezo de Coronilla y una Santa Misa, presidida por Don Ciriaco Benavente, en la Santa Iglesia Catedral con la participación del Coro Diocesano. Los fieles interesados en conocer esta devoción tienen ese día una oportunidad para ello.