5323

5323

25 de diciembre de 2007

|

328

Visitas: 328

[tta_listen_btn]

Félix Villafranca es un sacerdote paúl. Lleva en Albacete (en el Cerrico) unos pocos meses. Se define como ´un joven de 71 años´. Frente a esas clínicas abortistas que van apareciendo en los medios de comunicación en estos días (precisamente en esta semana que nos trae el nacimiento del Niño Dios y la matanza de los inocentes…), Felix muestra sus manos y su corazón llenos de vida. Es el fundador de una ong. que se dedica a salvar niños, potenciar orfanatos y encauzarlos a la adopción, sin ningún ánimo de lucro.

– Sí. Me siento muy contento, gracias a Dios, de poder realizar esta labor y dedicar a ella casi todas las horas del día. Yo como paúl, quiero vivir el carisma de nuestro fundador San Vicente de Paúl dedicándome a los más pobres y dentro de los pobres, San Vicente reclamaba la atención hacia aquellos niños abandonados. Algunos de esos niños abandonados eran mutilados para despertar lástima y así los mendigos sacaban más dinero.

San Vicente recaba donativos de las personas influyentes para hacer orfanatos y que esos niños abandonados tuvieran vida, educación y ambiente digno. Desde que fui ordenado sacerdote estoy muy sensibilizado ante las noticias y los hechos de niños asesinados en el vientre de la madre o abandonados en la basura o en los servicios.

Me estremezco hasta lo más profundo de mi ser ante estas noticias de abortos actuales donde parece que cualquier mujer o adolescente puede abortar incluso a las 23 semanas de gestación como se va descubriendo en estas clínicas. Ha habido más de 100.000 abortos en España.

Como yo veía en Bolivia (en Cochabamba) los niños que se abandonaban a las puertas de las iglesias y orfanatos de la Hijas de la Caridad nos pusimos manos a la obra y fundamos en 1976 Feyda (fe y vida).

– ¿Con cuántos orfanatos contáis?
– Contamos en Bolivia con los 9 orfanatos de las Hijas de la Caridad y ahora hemos comenzado en Etiopía con otros 3.

– ¿A cuántos niños has salvado de las garras del abandono, de la muerte, del aborto…?
– Eso sólo Dios lo sabe. Lo único que te digo que hemos entregado en adopción a más de 200 niños. Es una satisfacción.

– Qué sientes mirando hacia atrás y viendo tu obra…
– Me hace enternecer hasta saltar las lágrimas el hecho de ver a los niños tan felices o a las familias tan generosas que no les ha importado adoptar un segundo niño al ver que se quedaba allí, solo y sin su hermano. Otra cosa hermosa es que hay bastantes matrimonios que teniendo varios hijos en su matrimonio deciden adopar y cuando hacemos el seguimiento posterior vemos con alegría que está plenamente integrado con la familia y con los otros hermanos. Algún día hablaremos de todos estos casos.

Quedas emplazado. Gracias.

Teléfono de información: 659545051
Web: http://www.feyda.net/