11 de octubre de 2008
|
109
Visitas: 109
¡Que buena noticia! Tres nuevos diáconos permanentes han sido ordenados por nuestro Obispo D. Ciriaco para nuestra Iglesia de Albacete. Sus nombres son Antonio Javier Mendoza, Enrique Javier Sánchez y Juan José Fernández. Los tres están casados y con hijos.
La ordenación ha sido en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano, con gran participación de sacerdotes, familiares, fieles y amigos. Una celebración preciosa en la que no faltó ninguno de los diáconocos permanentes que teníamos en Albacete. Allí estaban los cuatro que dieron el abrazo de acogida a los tres nuevos ordenandos.
D. Ciriaco en su homilía recordó la importancia del diaconado y, cómo su tarea principal es la del servicio. Una tarea a la que todos estamos llamados. También felicitó en varios momentos a las familias de los ordenandos especialmente a sus esposas.
El Obispo de Albacete también expresó su alegría por tener no sólo un gran cuerpo presbiteral sino también un nuevo y ampliado cuerpo diaconal. Recordó a la diócesis que estos nuevos diáconos no sólo se ordenan para sus parroquias sino para toda la Diócesis, por lo que están disponibles allí donde se les invite a ayudar.
Recordamos que los diáconos en nuestra Iglesia de Albacete son siete:
- Antonio Rodenas, ordenado en 1986 y natural de San Pedro, y miembro del IEME.
- José Serrano, ordenado en 1991, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Albacete es el Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud.
- José Lozano, ordenado en 1992, en Caudete.
- Emiliano García, ordenado en 1996, en Madrigueras.
- Juan José Fernández, en la parroquia de San José en Albacete.
- Antonio Javier Mendoza, en la parroquia de El Pilar en Albacete.
- Enrique Javier Sánchez, en la parroquia de la Sagrada Familia de Albacete.