11 de octubre de 2009

Por quinto año consecutivo, la Parroquia de Yeste presenta en esta exposición los días 24 y 25 de octubre, parte de la rica Tradición religiosa de este pueblo y sus aldeas. Esta es nuestra forma de contribuir a la Feria de Tradiciones Populares de Yeste. El marco es incomparable el que nos ofrece este claustro y coro para darnos cuenta de lo que pudieron vivir nuestros antepasados al abrigo de la religión. Os invitamos a pasar a la recreación de una habitación monacal donde se escucha el gran silencio de la interioridad.

En esta exposición podrás encontrar fotografías que son ventanas para ver el pasado reciente y la actualidad del sentimiento religioso. Están colocadas en siete paneles. Hemos intentado situarlos en el orden del año empezando por la Navidad. Otras las hemos puesto atendiendo a otros criterios.

Además podrás ver tres tipos de altares. Uno el altar litúrgico preconciliar. El siguiente es el altar del Santísimo Sacramento que se pone en las calles en el día del Corpus. Por último es el que se pone en la calle Alta de Yeste el día de Jueves Santo.

A lo lago del recorrido encontrarás distintas piezas de la Religiosidad popular de estas tierras, desde banderas de las distintas asociaciones laicales, la devoción a San Bartolomé (de la que la A.C. Romeros de San Bartolomé expone parte de su museo), estandartes de las Cofradías, objetos devocionales, cuadros, etc.

Agradecemos a todas las personas que han colaborado de alguna de las maneras en esta exposición.

Son huellas del pasado que nos invitan a seguir viviendo y expresando nuestra fe. Te animamos a pararte, si no vienes con prisas, y en silencio te pasees por el claustro y entres en el coro de los franciscanos, dejando que el Misterio te hable al corazón.

Galería de Fotos