21 de marzo de 2007
|
24
Visitas: 24
El pasado sábado, 17 de marzo, se celebró en El Bonillo el segundo encuentro de Infancia a nivel arciprestal. El primer encuentro fue en Villarrobledo.
Este segundo encuentro, queríamos hacerlo en alguno de los pueblos del arciprestazgo para que todos pasemos por la experiencia de ACOGER y SER ACOGIDOS.
Hemos participado de diferentes lugares: de Munera, La Ossa de Montiel, El Bonillo, El Ballestero, y las tres parroquias de Villarrobledo (San Blas, San Sebastián y Santa María). La participación ha sido masiva con 360 niños y más de 100 catequistas y animadores.
Comenzamos a las 9.30 con la acogida en el pabellón Deportivo del Bonillo. Tras una breve presentación por Parroquias, comenzamos un trabajo en grupos.
Trabajamos a partir del cuento del Espantapájaros para acercarnos un poco al tema que es el hilo conductor de la pastoral diocesana: Vivir de la Eucaristía. Después de un breve descanso para tomar el bocadillo en la Plaza, pasamos a hacer un poco de oración en la Iglesia. Terminamos nuestra mañana con una gymkana y marchamos a comer a casa.
Hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento y de la parroquia del Bonillo que abrió sus puertas durante todo el día para acoger a todos.