31 de marzo de 2019
|
251
Visitas: 251
En este curso de Misión Diocesana, estamos apostando por los jóvenes. Una apuesta que nace desde la escucha y desde el acompañamiento. Queremos salir a su encuentro para caminar con ellos. Son muchas las actividades y propuestas que nuestros jóvenes tienen en su día a día. No faltan las propuestas, pero sí la acogida y participación en ellas.
Son muchos los que, al terminar un encuentro o actividad, siempre preguntan por el número de asistentes: ¿Cuántos han ido? ¿Más que el año pasado? Para nosotros los números indican ciertos datos a tener en cuenta, pero no es lo más importante. Queremos pasar de la pastoral del número a una pastoral de la persona.
En la Pastoral Juvenil apostamos alto, nuestra convocatoria es amplia y queremos llegar e invitar a todos. Durante estos años, nos estamos formando en el acompañamiento personal porque sabemos que las actividades de masas pueden estar bien, en algunos momentos, pero lo importante es la persona, llegar al corazón del joven. Siempre que hay una actividad, partimos de cero y nuestras expectativas están en la confianza de saber que todo está en manos del Espíritu Santo: conque uno sea quien participa ya ha merecido la pena.
De aquí nace el Encuentro Diocesano de Jóvenes de este año. Un encuentro de dos días para favorecer el conocimiento de los jóvenes, hacer amigos y formar amistades más allá del grupo más cercano. Creemos que es bueno fomentar el conocimiento y la amistad entre los jóvenes cristianos de Albacete. Y, para eso, necesitamos espacios y tiempo.
Va a estar muy bien. Estamos trabajando por equipos y comisiones. Queremos que este Encuentro sea de todos y para todos. Desde la capital hasta los pueblos, por muy pequeños que sean. Este año, el Encuentro Diocesano se celebrará en Alcaraz y Cortes, un lugar privilegiado de nuestra Diócesis donde, al lado de la Madre, podremos hacer llegar al joven la presencia amorosa de un Dios que nos ama.
Tendremos actividades de todo tipo: Tiempo para rezar, conocernos, convivir, peregrinar, bailar, cantar, jugar, reír… También vamos a participar en el Via Crucis Diocesano. Queremos sentirnos unidos y familia junto a toda la Diócesis y a nuestro Obispo.
Y, a la vuelta del Encuentro, algunos nos preguntarán: ¿Cuántos han asistido? Y nosotros les diremos los nombres concretos de cada uno de los jóvenes. Sus nombres, su persona, cómo son… Porque para nosotros lo importante son los rostros, únicos y especiales, de nuestros jóvenes que quieren encontrarse con Cristo.
- Lema: yo Contigo, Tú conmigo
- Lugar: Alcaraz y El Santuario de Cortes.
- Motivación: Este año nos abrimos a un encuentro de dos días en la localidad de Alcaraz y su santuario de la Virgen de Cortes en tiempo de cuaresma dentro de la semana de los jóvenes de la Misión Diocesana de nuestra diócesis. Actividades en torno a los ejes del sínodo de los jóvenes darán vida a esta experiencia que culminará en el Vía Crucis que los mismos jóvenes prepararán.
- Cosas a llevar: Saco de dormir, esterilla, útiles de aseo personal, ropa para dos días, la comida del sábado, cantimplora, plato y cubierto.
- Inscripción: En tu parroquia, colegio o movimiento.