20 de enero de 2009
|
108
Visitas: 108
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]C[/fusion_dropcap]elebramos este domingo, 25 de enero, la Jornada de la Infancia Misionera con el lema “Con los niños de Asia… buscamos a Jesús”. Este año, la Infancia Misionera inicia un proyecto para los próximos cinco años: recorrer los cinco continentes para que los niños y adolescentes vayan alcanzando una conciencia y visión universal de la Iglesia.
En Albacete muchos niños pertenecen al Movimiento Infantil Misionero (M.I.M.). Ellos se sienten misioneros en el colegio, en casa y con los amigos. Estos niños tienen su carné y pasaporte de Infancia Misionera, rezan diariamente por las necesidades de otros niños, asisten a los encuentros y actividades diocesanas, colaboran generosamente con sus ahorros en proyectos de misioneros que trabajan con la infancia desfavorecida y, leen la revista infantil Gesto.
Para ser del M.I.M. no hace falta grandes cosas. Tan sólo sentirse misionero y como su lema dice creer que “los niños ayudan a otros niños”. La Delegación de Misiones también pone a disposición de los animadores, profesores de religión y catequistas de postcomunión un itinerario para cuatro años con actividades con dimensión misionera.
La Infancia Misionera es una iniciativa solidaria pionera al frente de la solidaridad con los niños que más tarde han seguido otros. Durante más de 160 años y sin hacer discriminación de razas, cultura o nación, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de niños de todo el mundo para su alimentación, su vestido y salud, para la protección de sus vidas y educación escolar y, sobre todo, para su nacimiento, crecimiento y maduración en la fe y vida cristiana.
Para más información sobre la Campaña de la Infancia Misionera: http://www.misionesalbacete.org/
Encuentro Nacional de niños
La Delegación de Misiones invita a los niños de 8 a 13 años para celebrar juntos el 3º Encuentro Nacional de Infancia Misionera. Con su preparación y celebración se pretende que los niños descubran la dimensión universal de su formación cristiana y humana.
En dicho encuentro, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo próximo en el recinto ferial de Telefónica Arena, en la Casa de Campo de Madrid, tendrán la oportunidad de participar en actividades festivas con otros niños.
Para difundir este encuentro la Delegación de Misiones acaba de publicar un tríptico con toda la información para todos aquellos que quieran participar ya que el encuentro tendrá diferentes etapas de preparación: en febrero se entregará el material y se dará a conocer el himno del encuentro; en marzo habrá diferentes reuniones catequéticas y formativas; y en abril la celebración del envío desde nuestra provincia. ¡Reservad las fechas!