22 de diciembre de 2014
|
189
Visitas: 189
Adornos navideños, guirnaldas y anuncios inundan desde hace semanas nuestro día a día. Sabemos que, inevitablemente, llegan tiempos de regalos, de compras, en muchos casos innecesarias, y de un consumo exacerbado, por eso, desde Romero, el centro de promoción, sensibilización y venta de productos de Comercio Justo impulsado Cáritas Diocesana de Albacete a través de la Fundación El Sembrador, te proponemos un consumo diferente. Y es que detrás de algunas de nuestras compras, podemos ayudar a combatir la pobreza y la desigualdad mundial. ¿Sabías que comprando productos de comercio justo, como los que puedes encontrar en Romero, estás ayudando a crear oportunidades para productores y productoras desfavorecidos económicamente en desventaja económica? Además también consigues que las relaciones comerciales sean justas y transparentes, que se respeten las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, permitiendo el desarrollo de las familias productoras, y posibilitando que disfruten de todos sus derechos, prohibiendo así la explotación laboral y el trabajo infantil.
Nuestros tés de Indonesia, Sri Lanka, Vietnam, India, galletas con miel de México, frutos secos de Latinoamérica o chocolate de Ecuador, chocolates y cafés procedentes de Centro América, Suramérica y África, elaborados todos por pequeños grupos productores de campesinos, son un ejemplo de ello.
También destaca la artesanía palestina procedente de la cooperativa The Holy Land Handicraft Cooperative Society, enmarcada dentro del proyecto Iniciativa por la paz que lleva a cabo Caritas Española con Caritas Jerusalén, gracias a la cual se promueve la comercialización de sus productos. Platos de cerámica, belenes, cruces, rosarios, estrellas de navidad, bisutería o productos de decoración de madera de olivo elaborados en Jerusalén, se pueden convertir en el regalo perfecto estas navidades…
Adquiriendo estos productos contribuyes a reducir la pobreza local, a disminuir el desempleo, aumentar el nivel de ingresos, disminuir la emigración y sostener la industria artesanal Palestina para el beneficio de los artesanos, apoyando así a más de 900 familias de la zona.
En nuestra Cafetería Tienda (C/Hermanos Jiménez 13) puedes conocer además, diferentes productos con los que Cáritas Española trabaja la cooperación internacional a través de Comercio Justo con diferentes Cáritas del Sur, como Bolivia, Mauritania o Bangladesh. Productos muy diferentes pero con el mismo sentido: la dignidad humana.
Por eso, estas Navidades, desde Romero te invitamos a que compres de manera responsable, a que conozcas las historias que hay detrás de cada producto y a que consumas lo justo.
Cambiando nuestros hábitos cambiamos el mundo.