29 de diciembre de 2013
|
108
Visitas: 108
Las fiestas de Navidad son también una oportunidad para ayudar con nuestras compras a muchas personas y familias, que son atendidas por diversas entidades de la diócesis para que salgan de su situación de necesidad, pobreza y marginación.
Para dar a nuestras compras -dentro de un consumo responsable-, una finalidad solidaria y de hermandad, destacamos la labor de estos servicios y establecimientos:
Rastrillo de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl “Luisas de Marillac”
Desde el 26 de noviembre está abierto el rastrillo, y durante los días 27 y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero, de 11:30 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 21:00 h., los viernes, y por la mañana los sábados. En c/ Marqués de Villores (tramo entre las calles Dionisio Guardiola y Tinte, frente a la capilla del Colegio María Inmaculada).
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]ncontramos aquí labores y manualidades únicas y muy bellas de las voluntarias de la asociación: Adornos y centros navideños, pañitos y manteles, imanes variados, copas y soportes para velas, bandejas, figuras, broches, collares, medallas, cuadros, bolsos, joyeros, medallas de La Milagrosa, campanitas de ganchillo con la medalla de La Milagrosa y bolsas para la ropa de bebés, gorros y bufandas de lana, cuadros… también carne de membrillo, mermelada, jabón casero… y otros artículos que son donados, como juguetes.
Con nuestras compras ayudamos a unas 60 familias de Albacete, de los barrios de la Estrella y las Seiscientas y también a los internos del Centro Penitenciario, a través de los proyectos que llevan adelante estas voluntarias, de Inserción Social, Atención a Mayores, Talleres de Formación y Promoción de la Mujer, y de Atención a las Familias, siguiendo la vocación de San Vicente de Paúl, para los más pobres de los pobres.
Café-Tienda Romero. Centro de Promoción y Sensibilización del Comercio Justo
En c/ Hermanos Jiménez, 13, mucho más que una tienda, para ir de manera cotidiana durante todo el año y disfrutar de las ventajas de productos y servicios que no encontramos en otro lugar, con los que apoyamos muchas de las iniciativas de Cáritas, también en su labor de colaboración con otras entidades, que revierten en Albacete ciudad y provincia y en otras poblaciones del mundo, para la inserción sociolaboral de personas excluidas o en riesgo de exclusión social.
Del mismo modo, favorecemos el comercio justo: un sistema alternativo al modo tradicional de comercio internacional que apuesta por un consumo responsable, solidario y justo, frente a las relaciones mercantiles desiguales, y en este marco Café-Tienda Romero presenta de manera especial para estas fiestas, dentro de la “Iniciativa por la paz” Cáritas Jerusalen y Cáritas Española, artículos de madera de oliva, nácar y cerámica, de la cooperativa palestina ubicada cerca de Belén, Holy Land Handycraft, creados por artesanos locales.
En http://www.romerocomerciojusto.com y http://www.justoyeco.com más información y servicios, en alimentación (café, té, tostadas, chocolate, batidos ecológicos, galletas, etc.), bisutería, complementos, juegos, librería…
Biblos, nuestra Librería Diocesana
En c/ Concepción, 13, Biblos: el maravilloso mundo de una librería general fuertemente arraigada en Albacete, que es una obra de la diócesis: nació en diciembre del año 1958 al servicio del desarrollo social y cultural mediante la promoción de la lectura y los valores cristianos, por encargo del obispo D. Arturo Tabera de Araoz, a iniciativa de las jóvenes de Acción Católica.
No tiene ánimo de lucro; sus beneficios revierten en la Iglesia. Nuestra casa del libro para todo y de todos los libros: consultas, pedidos, encargos, asesoramiento, etc., y para la compra también de artículos muy diversos, disponiendo también de una sección infantil, y de música y DVDs.
En estas fiestas, entre las novedades bibliográficas tenemos la exhortación apostólica del Papa Francisco “La Alegría del Evangelio”; calendarios y agendas 2014, balconeras, trípticos, rosarios, etc., juegos de mesa como “La alegría de la fe”, inspirado en el Catecismo “Jesús es el Señor”… También artículos navideños cuya venta irá destinada a actividades del Colegio Diocesano y a los damnificados del huracán de Filipinas.