1972

1972

20 de marzo de 2013

|

279

Visitas: 279

[tta_listen_btn]

MARZO

DÍA 28 JUEVES SANTO

Revivimos hoy la última cena de Jesús. Es su despedida. Son momentos de comunicación entrañable y de comunión real con sus amigos. Cuando un ser querido está a la muerte, sus gestos finales, sus últimas palabras y sus últimas voluntades, quedan como recuerdo permanente y como compromiso efectivo para los que le quieren. Jesús va morir y nosotros, sus amigos, no podemos olvidar sus últimas recomendaciones y sus últimas acciones de servicio y de entrega.

«Haced todo esto en mi recuerdo».

DÍA 29 VIERNES SANTO

Creo en Jesús que fue crucificado. Jesús en la cruz bendita nos redime. Jesús en la dichosa cruz nos salva. Jesús en el árbol de la cruz acoge todas nuestras cruces. Las cruces de cada día y las cruces de los peores días, tan pesadas…, se hacen livianas unidas a la del Señor; las hace suyas y alivia las nuestras.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré»

DÍA 30 SÁBADO SANTO

Creo en Jesús que murió, fue sepultado y descendió a los infiernos. Cristo ha bajado al lugar de los muertos, a lo más profundo a donde puede caer una persona. Sábado Santo son todas nuestras horas de vacío y desconcierto… todos los silencios de un Dios que parece estar ausente… todos los minutos de nuestra vida sin sentido. Y ahí desciende nuestro Señor. Desde el fondo de la muerte Él hará brotar la vida. Bajando a nuestros vacíos Él llenará todo vacío. En el silencio sepulcral Él hará sonoro el silencio. En nuestras noches oscuras él será la luz de nuestro amanecer.

DÍA 31 DOMINGO DE PASCUA

Creo que Jesús al tercer día resucitó de entre los muertos. Porque lo creo, lo celebro con los que lo creen; al celebrarlo, lo vivimos con la misma experiencia que tuvieron los testigos primeros; y con valentía lo confesamos y testimoniamos: el Señor ha resucitado, está vivo y nosotros lo hemos «visto»… nos hemos encontrado con él. ¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!