4 de julio de 2010
|
7
Visitas: 7
El Centro Juvenil Salesiano “Fiesta del Árbol” organiza para los niños y adolescentes durante el mes de julio diversas actividades:
El Sistema Preventivo, del que fue el gran impulsor S. Juan Bosco sigue en plena actualidad, y cabría decir, que hoy lo está más que nunca.
Con frecuencia vemos a niños y adolescentes deambulando sin saber qué hacer, algunos se pasan horas y horas encerrados en casa con la TV, el ordenador o la videoconsola, otros viven aislados, encerrados en su mundo.
San Juan Bosco nos ha enseñado lo importante que es en la vida tener experiencias positivas y gratificantes, que la felicidad no está en encerrarse en uno mismo, sino en compartir, ser solidario, ayudar a los demás, construir a nuestro alrededor un ambiente de alegría, de sana diversión, y también de responsabilidad en el cumplimiento de los propios deberes y compromisos contraídos.
De sacerdote reunía a los muchachos que deambulaban por las calles de Turín para darles clase de catecismo, un bocadillo y ocasión de divertirse con gran variedad de actividades: música, cantos, juegos, teatro, a lo que le llamaba “Oratorio”. Siguiendo la tradición de S. Juan Bosco, los Salesianos desde que llegaron a Albacete organizan todos los años en verano actividades para los niños y jóvenes. Ahora, en la Parroquia de S. Pablo, organizan el “Oratorio”, que en Albacete se conoce como “Escuela de Verano”.
Durante el mes de Julio, del 5 al 22, alrededor de 100 niños y adolescentes, de 5 a 7 de la tarde se reunirán en los locales de la Parroquia para realizar diversas actividades lúdicas, culturales y formativas.
Además los martes y jueves por la mañana tendrán posibilidad de disfrutar de entrada gratuita en una de las piscinas del Ayuntamiento.
Para la última semana, del 26 al 30, se está organizando un campamento donde la convivencia y amistad se acrecientan, haciendo de este mes de julio una experiencia inolvidable.
Estas actividades se pueden realizar gracias a la generosidad y disponibilidad del equipo de voluntarios y animadores del Centro Juvenil Salesiano “Fiesta del Árbol”, que las organiza y anima, para ellos es una experiencia intensa y muy gratificante de voluntariado social.