14 de mayo de 2006
|
246
Visitas: 246
Para que la Iglesia pueda llevar a cabo su misión y ayudar a los demás necesita recursos económicos.
La Iglesia se financia, fundamentalmente, con las aportaciones de los católicos y con las aportaciones de aquellas personas que, independientemente de su credo, quieren colaborar con los proyectos sociales de la Iglesia Católica. Una de las maneras de colaborar es cuando rellenas el impreso de La Asignación Tributaria, cuando ponemos la X en la casilla de la Iglesia Católica al hacer la Declaración de la Renta. Colaborar de igual manera si te da a devolver o a pagar. Tu X es lo que cuenta.
La Iglesia todo lo que recibe, lo da. Es transmisora de la fe, pero también de bienes humanos y materiales.
Como las necesidades son grandes, necesita recibir para seguir dando. Lo recibe de ti y de todas las personas de buena voluntad.
También si la declaración es a devolver
Si tu Declaración te sale a devolver, pon también la X. No te van a devolver menos.
Cunado pones la X en la casilla de la Iglesia Católica estás colaborando para que la Iglesia lleve a cabo su misión y ayude a los demás. La Iglesia destina sus ingresos a: El culto y al desarrollo de los programas de pastoral que aseguran la dimensión religiosa y humana de la persona.
El mantenimiento de los templos y salas de reuniones y a la construcción de otros nuevos para llevar a cabo su misión. La retribución de los sacerdotes, religiosos y seglares que dedican su tiempo a proyectos pastorales para adultos, jóvenes y niños.
El mantenimiento de los templos y salas de reuniones y a la construcción de otros nuevos para llevar a cabo su misión.
La evangelización y el desarrollo de los pueblos del Tercer Mundo. Díselo al gestor o a la persona que te hace la declaración. Pon atención especial al borrador que te viene ya hecho de la Agencia Tributaria.