14 de febrero de 2010
|
71
Visitas: 71
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]ntre los días 1 y 6 de Febrero pasado y en la casa de retiros conocida como el Cenáculo en la provincia de Buenos Aires -Argentina- transcurrió el encuentro bianual de la Obra de Cooperación de Sacerdotes con Hispanoamérica -OCSHA-.
A el asistieron unos noventa sacerdotes procedentes de 16 países de latinoamérica, a su vez el encuentro contó con la presencia del cardenal Bergoglio, el nuncio apostólico de Argentina -Adriano Bernardini- y los obispos pertenecientes a las diócesis argentinas de Formosa, San Isidro, Concordia, Viedma, Zarate-Campana, así como la del obispo de Cuyo -Perú- y la de monseñor Amadeo Rodríguez Mayo obispo de Plasencia y representante de la comisión episcopal de misiones.
Dicho encuentro contó con la participación de cinco misioneros de la diócesis de Albacete, cuatro procedentes del Petén -Guatemala- y uno -Emilio Ballesteros- con destino desde hace muchos años precisamente en Buenos Aires y encargado de la organización del evento. El diseño del encuentro permitió ampliar la perspectiva tanto de la visión eclesial como social de los distintos países participantes, a su vez profundizó desde un análisis mas minucioso en la actual situación política y eclesial del país anfitrión, Argentina.
Como proyecto y plan pastoral de fondo sigue vigente el impulso de la misión continental que arranca de Aparecida. Jornada por tanto interesante y muy enriquecedoras para todos los asistentes.