23 de abril de 2006
|
103
Visitas: 103
Con el lema “HACED LO QUE ÉL OS DIGA” el próximo sábado día 29 de abril se realizará el Encuentro Diocesano de Jóvenes. Este año por ser el 50º Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Llanos lo viviremos de la mano de María. Dice el Himno a la Virgen de los Llanos: “…Señora de la sombra y la luz”.
Iremos descubriendo las luces y las sombras de los jóvenes. En el encuentro se profundizará en el mensaje que nos deja la Virgen María como mujer creyente, solidaria, testigo,…
También contaremos con el testimonio de mujeres que son “testigos de la Luz”, mujeres que están comprometidas en nuestro mundo en distintos ámbitos de pobreza, marginación, tercer mundo,…
El Encuentro de jóvenes tendrá lugar en el Santuario-Parroquia de Fuensanta. Todos los jóvenes interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Delegación de Jóvenes o a través de la página web: www.pjalbacete.org.
El encuentro comienza a las 10 de la mañana con la acogida para finalizar el encuentro con la Eucaristía sobre las 20 horas de la tarde. A este encuentro están invitados todos los jóvenes de las parroquias de la ciudad y de los pueblos de Albacete.
Una de las actividades más importantes del curso para la actividad pastoral juvenil es el Encuentro Diocesano de Jóvenes. Esta cita anual responde a la necesidad de los jóvenes de verse, conocer gente nueva, sentir que hay muchos otros como ellos viviendo su fe y siguiendo a Jesús. A la vez, son un espacio ideal para el trabajo pastoral con ellos; se crean unas condiciones especiales y únicas para progresar en el logro de los objetivos de la Delegación: motivar a la experiencia de Dios, a la experiencia de Iglesia, al compromiso, mejorar la formación,…
El Encuentro diocesano de cada año es una experiencia de iglesia muy importante para los jóvenes. Lo importante en la pastoral juvenil es el trabajo de cada grupo o parroquia en el día a día, pero también se valoran mucho estos encuentros que con un lenguaje actual pretenden acercar al joven de hoy al encuentro con Jesús.