1 de julio de 2008
|
74
Visitas: 74
La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y tendrá lugar en Sydney del 15 al 20 de julio. Iniciativa de la Iglesia Católica, la Jornada Mundial de la Juventud reúne jóvenes de todas partes del mundo para que construyan puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas.
Nos emocionó escuchar estas palabras en agosto de 2005, cuando el Papa Benedicto XVI anunció que Sydney sería ciudad anfitriona del próximo Encuentro Mundial de la Juventud. El anuncio tuvo lugar en Colonia durante la jornada de clausura de las celebraciones de la XX Jornada Mundial de la Juventud. Así empieza el increíble trabajo de 3 años de planificación, preparación y expectación para Sydney, Australia y los jóvenes del mundo.
Durante la JMJ08 tendrá lugar la primera visita de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI a Australia. La experiencia de la JMJ08 reunirá a los jóvenes del mundo en un peregrinaje de fe, experimentando la hospitalidad australiana y el amor de Dios. Así tendrán la oportunidad de redescubrir su llamada bautismal y los Sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, y descubrir así, con un nuevo fervor apostólico, el testimonio del Evangelio en el mundo moderno.
Peregrinación a Taizé
Del 12 al 20 de Julio está programada la peregrinación diocesana a Taizé (Francia). Peregrinar a Taizé, lugar de ecumenismo, significa ser acogido por una comunidad marcada desde sus orígenes por dos aspiraciones: avanzar a través de la oración en una vida de comunión con Dios y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la familia humana.
Una semana en Taizé permite releer la vida cotidiana bajo la luz del evangelio: rezando tres veces al día, reflexionando sobre las fuentes de la fe, trabajando por los demás.