20 de abril de 2008

El Obispo junto con sacerdotes y jóvenes de nuestra Diócesis participaron ayer en el I Encuentro Regional de Jóvenes Cristianos de Castilla la Mancha que se celebró en Alcazar de San Juan (Ciudad Real).

El lema bajo el cual se desarrollo el encuentro fue: “VIVE”. Se comenzó el trabajo de la mañana con una charla sobre: “El mensaje del Santo Padre, Benedicto XVI a los jóvenes del mundo con ocasión de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud 2008”, a cargo de José Manuel Llario Espinosa, antiguo director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil de Ciudad Real que se desarrollo en la parroquia de Santa Quiteria. Posteriormente se reflexionaron y pusieron en común unas preguntas en pequeños grupos.

Llegó la hora de la comida, que fue muy compartida ya que cada Diócesis aportaba a la mesa un plato típico de su provincia. Nuestra delegación llevó los típicos ‘Miguelitos’ de La Roda.

Por a tarde se celebro la Eucaristía en la parroquia de Santa María, estuvo presidida por el Cardenal Arzobispo de Toledo Primado de España, Antonio Cañizares y concelebrada por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Ángel Algora, nuestro Obispo, Ciriaco Benavente, los Delegados de Diocesanos de Pastoral Juvenil y todos los sacerdotes asistentes al encuentro. El encuentro termino con un concierto del grupo ‘Siete Días’ de Toledo.

Hay que destacar la alta participación de jóvenes y el ambiente de fiesta durante toda la jornada. La intención de todos los participantes es repetir esta experiencia el próximo año.

A continuación os mostramos las mejores imágenes del Encuentro.

Galería de Fotos